lowfour
yo siempre he pensado que los programas esos de reformas, donde se compran casas por 500k y así (a veces incluso 900k) y dan pasta para la reforma de 100k o 150k (que con esto, aquí, te haces la casa entera nueva, de cero... aunque luego hay casoplones y tal, que metes eso para reformar cuatro cosas, pero con acabados de lujo, no las mierdas que les meten en los programas esos), pues tenían algo de "spam" burbujista
pero porque los pringaos eran gente "corriente" que luego hacía el chou de enojarse cuando no tenían pasta para reformar el baño porque había que poner una viga para sustituir el muro de carga y tontás así (porque la cocina abierta manda, y como no cocina ni el tato, lo de inundar de olor a fritanga no es problema)
lo que pasa es que en estándares nuestros, esa gente sería "milloneti", pero en el de ellos, son unos pringaos de suburbio carne de pepito (ninja incluso) entrampado en mil deudas
porque la gente de pasta de verdad, como dices, le pone un cero más a esas cifras sin despeinarse
a veces pienso que es el $ que se ha convertido en confeti o algo así, y 4$ por un café es su standard, pero aquí eso sería demencial (vas a un nicho muy muy concreto de mercado)
así que igual no podemos medir un $ dentro de usa como si fuera ese $ fuera
pagar 2000$ de alquiler en usa igual es el equivalente a pagar 1000€ en europa
creo que había por ahí un índice que medía estas cosas, salarios vs costes o algo así, todo interno
pero sí, es otro modelo
y no sé yo si es el adecuado para lo que nos viene encima
es que ya no es solo los chinos y sus planes quinquenales, sino todo el cambio estructural y la emergencia climática, eso no lo puedes dejar en manos de los tolais de las cryptos y los ayusers negacinistas