Ayer estuve en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Había bastantes multimillonarios, pero también gente normal, trabajadores, etc. Estuvo muy bien, mi amigo es un tío estupendo.
Pues uno de los invitados es el que le lleva las inversiones, con el que trabajo desde hace unos meses en algunos proyectos. Este tío, que es muy majo es capitán de la marina sueca. Y estuvimos hablando entre copa y copa de como era su trabajo. Me dijo que él no estaba en barco, que se dedicaba a mantener operativos sistemas antieaéreos y antibuques que podían entrar en acción en 2 minutos y tirar cualquier cosa que pasase por allí. No me enteré exactamente del sistema que era, pero sonaba muy pro.
Pues empezamos a hablar de Suecia y le dije que si la obsesión de los submarinos rusos en el archipiélago era verdad o una paranoia. Me dijo "buahhhh, fue brutal. Era constante. Metían submarinos por todos lados, nos robaban minas para analizarlas. Hasta un submarino encalló, que fue un escándalo, porque usaban nuestras balizas y una se había roto y se metieron contra las rocas.
Pero lo más bestia fue que encontrábamos reflectores pegados a nuestros cañones. Mandaban gente de operaciones especiales, submarinistas, salían y pegaban estos reflectores en nuestras defensas. Estos reflectores eran usados luego para reflejar los láseres de armas guiadas y destruir con precisión nuestro armamento. Eso era constante".
También me dijo que "en numerosas ocasiones localizábamos submarinos y nuestra comandancia llamaba a los rusos y les decía, os tenemos el submarino localizado, o lo sacáis de aquí o lo hundimos con cargas de profundidad. Y los rusos sacaban su aparato de Suecia".
Finalmente me confirmó lo que ya os he ido contando, que hay un montón de tensión e interceptación aérea en estos momentos, que están haciendo incursiones y de todo para mantener la tensión.
Pero eh, eso si. La culpa es de la OTAN por montar el maidán y por no aceptar la paz rusa.
Claro, claro. Lo del Maidán puede, lo de la paz me lo creo ya menos.