Jag
hombre, es un poco lo que hay ahora mismo, porque en cierto modo se han coscao que la gente acepta presupuestos que antes no aceptaba y andan todos subiditos
y no son ventanas "pijas", ya te digo que va a ser el standard a partir de ahora
las de aluminio es que no cumplen, hay que hacerles algo, normalmente es llenarlas de espuma o algo así
para que te hagas una idea (bueno, espero que lo hagas), el CTE de la última reforma:
y esto es lo que dice la guia del ministerio sobre aplicar esas limitaciones (como sugerencia, son más restrictivas porque así cumplirás con holgura todo lo demás, y son solo para residencial privado, ojocuidao)
te traduzco los huecos:
BE = bajo emisivo (o sea, controla que el calor se quede fuera, o el frío) de 4mm de espesor hoja exterior / 10-12-14mm cámara, Ar es con Argón / y luego 4-6mm hoja interior RPT es rotura de puente térmico
y cuál es tu zona climática, muy sencillo, te vas a esta tabla y pillas la altura sobre el nivel del mar de tu vivienda y ya lo tienes:
si estás en burgos, pues eres D (por debajo de 600m) o E (por encima de 600m, o sea, casi todo burgos)
entonces te recomiendan poner 12,5cm de aislamiento en muros, 16cm en cubiertas y 5cm en suelos y muros medianeros o que no den al exterior... huecos ya ves, como los tuyos es lo mínimo (hoy)
yo, sinceramente, lo veo un pelín exagerado, pero solo un pelín
ah!!! y nada de grandes ventanales, porque por mucho 1,5 que le pongas, no vas a cumplir con la limitación global (y esto hasta me congratula y todo... tanto ventanal parece más un escaparate que una casa)
en fin, que ya ves cómo está el patio
esto es un salto muy tocho, pero mucho, prácticamente se pide que las casas no "consuman" energía (para calentarlas o enfriarlas), vamos, que son casas pasivas
yo aquí veo una ruptura, y no pequeña, pero claro, hasta que se generalice todo esto...
es como introducir coches eléctricos, solo que las viviendas no las cambias cada 10-15 años porque se rompen