elarquitecto
He elegido yo el perfil, me ponían uno de PVC de U>=2, me quejé y me ofertaron uno de PVC de U>=1.5, y después de hablar con mi tío (aparejador y cosas curiosas, hace además de obras tasaciones para la banca en el norte) me dijo que el PVC es más económico, pero que a la larga si te falla algo (algún herraje o algo) que era más complicado de reponer, porque el repuesto es muy especialito, y los anclajes de lso herrajes en el PVC no quedan tan bien, así que volví a hablar con el de las ventanas, y me pasó un perfil de aluminio certificado de U<=1.4, que en relaidad lo ves el perfil, y por dentro es PVC, es una especie de híbrido. La verdad es que me ha encarecido el precio (no tanto como pensaba, porque en PVC y con cristal más normalito se me quedaba en 3800) pero entiendo que a la larga es mejor poner algo de mejor calidad y menos pérdidas.
Entiendo que he ido a algo especial que se puede llamar capricho, pero yo he vivido en el norte norte, como lowfour, y allí se nota mucho el material bueno, y he tirado por ahí, entiendo que con otros materiales más normalitos hubiese bastado ( o no.....). Pero de momento cobro muy bien, y yo me puedo permitir 600 euros en ventanas más pijas si lo quieres llamar así.
Desde luego las ventanas con perfiles U>=2,5 serán basura en breve, pero es que en mi mente entre comillas son basura ya, y la diferencia de precio actual no es tan abismal entre unas y otras, no sé si me explico.
Que conste que creo que van a bajar materiales, pero no tanto como desearía o sería lo normal. De hecho, no cambio todo, sino las habitaciones y uno de los baños, en espera a que la situación se estabiolice, y porque cambio la caldera, y sé que tengo pérdidas brutales en las habitaciones, y ya que me pongo, pues quiero que los niños no se me pongan malos y esas cosas proque duermen destapados.
Es que retornar del extranjero requiere este tipo de cosas :-), cuando usas la casa de vez en cuando, no te quejas o te da igual, pones la caldera a tope y ya está, pero cuando ya vives todo el año, toca ir mejorando.