pues llaneras ha hablado, y ha hecho un "promedio" de encuestas y una simulación de escaños

y esto es muy gracioso

que triunfen los fachuzos es igual que tirar una moneda al aire
a ver, que kiko es un tipo inteligente y es serio y tal, pero es que está diciendo que "empate"
o sea, está todo muy muy apretado (a una semana de las elecciones, os recuerdo que esto son encuestas ya publicadas, y desde el lunes ya no pueden publicarse más)
por eso da esos márgenes tan amplios de escaños, 120-164 al pp, ostia, con esta horquilla yo también acierto, eh??
de todos modos yo creo (y creo que es "objetivo") que la izquierda va a estar en la parte alta de la horquilla y las derechas en la baja
por qué?
fijaos

veis los puntos azules??
veis los puntos rojos??
los puntos azules muestran una mayor dispersión en las encuestas, en los rojos no ocurre eso
yo supongo que kiko lo ha corregido en sus 15000 simulaciones (algo cuenta en su metodología, está muy interesante)
pero eso solo ocurre si tienes a "tezanos" tocando los cojones, o sea, cada "cocinero" ha ponderado al pp de forma distinta porque hay mucha incertidumbre (y pasta del que paga para abrumarnos con que el pp arrasa, quédate en casa que no hay nada que hacer contra eso)
y es curioso, porque la incertidumbre yo la veo más en sumar y vox, pero sus "nubes" de puntos (rosas y verdes) son también más estrechas, como con el psoe
ya vimos en varias encuestadoras (cis, 40db, simple logica,,, creo que otra más) que las respuestas directas (la idv) dan empate pp-psoe y suelen dar más a psoe que a pp (y son bastante consecuentes con lo que pasó el 28m y luego vimos cómo les afectó el "cara-a-cara" y las posteriores cagadas de feijoo)
así que, por mucho que kiko saque su promedio (y lo hace con seriedad, no es un magufo como cinta), luego en las 15k simulaciones lo repondera, y sale más empate
en fin, que me da que el domingo el pp se va a comer una mierda y yo diría que hasta va a quedar segundo (que ya es, para la panda de mamones que son)