si yo fuera el jefe de campaña de psoe (de sumar no, que ya está errejón y va sobrao), yo tengo clarísimo cómo enfocarlo
ya hemos visto que el pp anda lejos de la mayoría absoluta (salvo ostia suprema de vox, que salgan los millones de venezolanos de cinta nacionalizados votando al pp o algo así) , o sea, necesita a vox
los pardillos de elconfi, en su afán por rebajar la euforia sociata y calmar el pánico en la derecha, nos lo ha confirmado sin querer, pp solo aspira a 144 escaños (como ya dijimos, por cierto)
en definitiva, enfocaría la campaña a un "bipartidismo" transmutado en "bi-bloquismo"
para ello es fundamental que los tucanos vayan libres de lastre
lastre que ya ha soltado el psoe (aun así se lo sacarán en campaña, y cuidado con intentar desligarse de errores diciendo que eso era cosa de "turremos", porque el consejo de ministros es un órgano colegiado, no cuela)
o sea, tucanos y psoe van en tandem, y van a coordinar sus estrategias, no se van a pisar la manguera (como hacía podemos) y van a tratar de subir los ánimos a sus votantes
tienen una ventaja que puede funcionar, y es que yolanda es la mejor valorada de todos los candidatos (no es poco, ni desdeñable)
como veamos que sumar no se presenta en todas las circunscripciones, es que todo esto está más que planificado y van a por el 15% ese y facilitar que el psoe saque su 30% y 120-130 escaños o así
en resumen, mi coalición es la virtuosa, la coalición (que no puede ser más obvia, ya ni la disimulan, y menos tras el 28m, por mucho que se quieran poner de perfil, y vox no les va a dejar tampoco) de los piso-tenientes es la "insolvente" o la malvada, es la coalición del mal (bueno, fijo que se sacan una frase mejor, porque la idea es disuadir a los ex-c's de volver a votar pp o vox)