al final, abro hilo, porque se merece un spin off esto
cuanto más lo pienso, más convencido estoy de que yolanda NO quiere ir con podemos ni a la esquina
antes de nada, recuerdo que "sumar" no es nada, solo es una "plataforma", como un manifiesto o algo así, y que yolanda, en rigor, está en podemos-iu (por acortar, me referiré a ellos como turremos, por lo turras que son)
o sea, lo que vamos a ver es, en última instancia, una purga nivel... bueno, yoquesé qué nivel, pero purga
y rebranding
solo que las belarra-montero, aparte de resistirse a ser purgadas, no quieren el rebranding
fijaos que yolanda no quiso concurrir al 28M, aunque alguna sigla de los "afiliados" sí lo hizo, pero fue más bien rollo más madrid o más-loquesea, no eran sumar (ni podían serlo)
y dijo expresamente que lo de pactar e ir juntos con turremos a las generales se decidiría después del 28M, que antes ni palabra sobre el tema, que no tocaba
atemos cabos, yolanda "sabía" que después del 28M tendría una posición de fuerza sobre turremos, que le estaba pidiendo el oro y el moro (porque, en realidad, no querían integrarse en sumar, sino mandar ellas del todo)
así que dijo, queréis jugar a ser chupiguais de la política, pues os vais a hartar...
y ahora, tras el ostiazo electoral de las marcas de turremos (especialmente en madrid, muy tocho) la posición de fuerza la tiene yolanda, de largo
pero es que además, como tiene un tiempo limitado, no hay lugar para primarias ni nada, hay que ir a tiro hecho, con listas pre-formadas y ya
y como turremos está en modo c's, lo más lógico es no asociarse con ellos ni de broma
de hecho, pensadlo, quién ha hecho leyes triunfadoras y quienes las han cagado a fondo??
vas a incorporar a belarra en tus listas?? para qué?? qué capital electoral tiene ahora mismo esa mujer?
vas a meter a una isa serra que no saca ni un tercio (casi una cuarta parte más bien) de monica diaz? y encima se han quedado fuera de la cámara de madrid... nomejodas
acordaos de villacis que quiso ir en las listas del pp y le enseñaron la puerta en cuanto terminó de hablar
y con buen criterio, visto los resultados
os hago la pregunta, qué aliciente tiene yolanda para incluir a nadie de turremos en sus listas??
a mí solo se me ocurre que no sea de podemos, que como mucho, sea de iu o algo así
pero bueno, lo mismo se les va la olla y pactan
esta mañana estaban todos en turremos la mar de suaves con yolanda y queriendo pactar (nosabemosqué) a toda ostia y tal
que les den!