Jag ojo, que no puedes sumar votos así por las bravas
desde 2015 ya sabemos que si iu y podemos se juntan, no sale votos iu + votos podemos
es más, podemos sacó 5 millones de votos y turremos luego sacó 3 millones
para iu sí supuso un aumento del capital electoral, pero para podemos fue un tiro en el pie
aunque para entonces (2019, tras el galapagar-gate y tal) era mejor tener a iu dentro que fuera, porque iu tiene una base electoral de militantes de... bueno, iba a poner 1 millón, pero tras garzón me da que no llegan a 500k que ya son... y mejor que sumen y no se queden fuera de la ley d'hont, obvio
lo digo porque ya voy oyendo que si turremos se mete en sumar, el voto va a psoe, no a sumar
joder, lo digo hasta yo!!
así que, teniendo en cuenta un techo electoral de 3 millones (turremos 2019 noviembre) y que el psoe puede aspirar a 9-11 (bueno, lo de 11 ya es cosa del pasado remoto, zp ni más ni menos), ahora tiene 7M y fijo que no bajará el 23j
sumar tiene muchas papeletas de estrellarse en su estreno electoral
así que tienen que soltar todo el lastre que puedan (y tienen mucho, empezando por la propia iu, por cierto... pero bueno, esto son manías mías, lo sé)
es justo lo que ha hecho el psoe ayer, soltar lastre, disolver el gobierno de coalición, mandar al cuerno a las turremos
y yolanda viene haciendo lo mismo desde el principio, lo de confluir es una patraña
es más, tengo la sensación de que de lo que va el circo es de "purga"
yolanda no quiere a turremos, si acaso quiere a alguna gente que ahora está en turremos (de iu, verdes, equo, bueno equo ya está en sumar. etc) y ya, "alguna", no toda
tú crees que si isa serra hubiera ido con monica los resultados de monica habrían sido mejores?? yo es que lo dudo mucho