el año pasado, desde hacía mucho tiempo, me lo pasé teta con los oscars porque por fin parecía que se podía ser no-blanco y mojar premio y tal (o ser un poco friki y divertido, en lugar de dramón seriote y lacrimógeno)
esta año parece que los amargaos como boyero y cinta están de enhorabuena o algo así
el primer párrafo del artículo lo resume todo:

por eso el artículo va de los que "deberían" (como si el universo fuera justo o algo así, pero me hace gracia, porque podría decirse en lugar de "deberían", los que joderían a los "boyero" o "cintas" de este mundo y nos echaríamos las risas del mes ya)
mejor peli (y mejor dirección, pero bueno, esto ya es un tema de conversación antiguo):

mejor actor (paul giamatti merece el oscar, pero no de ahora, aunque ahora se le abre la ventanita):

mejor actriz (sinceramente, si lo gana otra vez emma stone, chapeau! pero es cierto que podría ser...)

actor de reparto (aquí yo creo que no enfadamos a boyero, sea el robert downey jr / oppenheimer o...)

en el fondo, esta categoría, este año, es bastante continuista del hollywood soso ese
actriz de reparto no hay oppenheimer, en esta boyero se come los mocos, va a ganar da'vine:

y bueno, si gana bayona, bien, aunque a mí ese cine no me va mucho (como lo imposible, pero oye, se ve que tiene su público y tal) y si en animación va para miyazaki en lugar de robotdreams, pues mira, tampoco me voy a quejar (es que lo del chauvinismo en cine me da un poco de dentera), aunque miyazaki tiene mejores pelis