Vlad el Cenizo insiste en la decadencia de las democracias occidentales. Casualidad o interés crypto-trucho? Llamativo que nunca, NUNCA hable de dinero. Lo llevo nombrando desde hace meses, lo de la luna no era un tema de dinero. Era un tema de VISIÓN. "Vamos a ir porque podemos, y vamos a poder porque trabajamos duro. Va a costar mucha pasta, pero eso no es lo importante".
Toda esta crisis del neotruchismo, el putinismo, el nojcomenlojchinijmo son síntomas de lo mismo. No hay dios. No hay visión. No hay colectivo. Hemos sido atomizados por la picadora de carne de la publicidad, el neoliberalismo, las empresas que te lavan el cerebro y te dicen "somos familia" dos meses antes de echarte a la puta calle. Es un alle gegen alle de libro. Y estamos dispuestos a todo para pisarte el cuello.
Empiezo a ser un poco viejuno (aunque nadie lo dice, me echan la treintena a menudo... ) y la nostalgia empieza a ser una compañera de viaje. Pero cuando miro a mis late teens, la veintena, la GenX y digo... joder que bien lo hemos pasado, que destroyers, que musicón, que fiestones y qué raves, que cultura, que cine. Pero sobre todo recuerdo esa sensación de libertad, de no pensar en el dinero, de no tener un puto duro, agarrar mi seat panda y marcharme a las 8 de la noche hacia el Cabo de Gata con una rubiaca y no tener dinero ni para volver, pero nos la sudaba todo.
Ahora veo lo contrario. Gilipollas programadores de 30 ganando 250.000€ al año, comprando airbnbs y con 800.000€ de deuda (lo juro, lo he leído esta mañana), gente obsesionada con el dinero. Gente obsesionada con hacer un perfil de influencer mostrando "dinero" que no tienen. Angustia, ansiolíticos, codazos.
Por eso abro este hilo. El hilo de la adoración del becerro de oro. Necesitamos que vuelva Jesucristo SuperMarx y nos de un par de latigazos (como el Jesucristo violento y vengador de Klaus Kinski) y nos fuerce a realizar la travesía del desierto, despojándonos de lo material, quedándonos con lo mínimo. Con la humanidad.
Me congratula leer a otra vieja bizca (yo no soy bizco, tampoco he escrito temarrales de rock, tampoco vivía con Mapplethorpe y me hacía fotos en bolas en los 60) que lo describe tan sencillo. Hemos sido corroídos por el dinero.
El truchismo es DINERO. Gente sin alma, cerebros de metal.
