Qué pesados los de la prisa con la contraofensiva, me cago en todo, no tienen ni idea de guerras.
Será que es la primera que ven y están acostumbrados a las películas, se creen que la guerra moderna es como en tiempos de Roma o por ahi, y mira que ya en la II Guerra Mundial pasaron cosas como que Alemania llegó a controlar el 85% de Stalingrado pero acabaron perdiendo la batalla.
No les bastó con las ofensivas del año pasado de Jarkiv y de Jerson, que fueron absolutamente espectaculares en provocar desmoronamientos del frente ruso, quieren que el avance contra la línea Surovikin que está llena de minas una encima de otra, de artillería y de drones, sea tan rápido como ir por la autopista en tiempos de paz.
Lo importante es que Rusia ha perdido la iniciativa en Ucrania y que la proporción de bajas sigue siendo absolutamente devastadora para la horda, están perdiendo del orden de 1 ucraniano por cada 3 rusos incluso mientras atacan la línea Surovikin. A ese ritmo y con las sanciones, a Rusia les queda máximo 1 año de guerra, pero yo me temo que acabará como en Chipre (fronteras congeladas a media guerra durante décadas) en vez de en una victoria total ucraniana, esperemos que no sea el caso.