OH K CHORPRECHA, los nancys suecos tienen su fábrica de trolls (pagada por quién?)
https://www.svd.se/a/Gy1p0Q/tv4-s-kalla-fakta-sd-driver-trollfabrik-wallraffade-partiet
Kalla Fakta (es un programa de investigación): SD dirige una "fábrica de trolls"
TV4 demostró en el programa Kalla Fakta que existe una conexión entre los Demócratas Suecos, el canal de YouTube Riks y un gran número de cuentas trolls, cuentas anónimas que difunden información sesgada.
Durante varios años ha habido rumores de que SD trabajó activamente con las llamadas cuentas troll para difundir información errónea y propaganda. Sin embargo, figuras destacadas del partido, incluido el director de comunicación Joakim Wallerstein, han negado sistemáticamente estas afirmaciones.
Pero después de trabajar como reportero durante cinco meses, primero como reportero en el canal de YouTube Riks y luego como comunicador en el departamento de comunicación del partido, los empleados de TV4 ahora pueden revelar que existe un sistema entre los distintos actores. con el objetivo de producir información engañosa y sesgada.
A través de una cámara oculta, el periodista pudo demostrar que los empleados del departamento de comunicación tienen la tarea de gestionar un gran número de cuentas anónimas.
Dentro de SD se les llama "guerreros de la red" y la operación se describe como una "fábrica de trolls". Allí se utilizan un gran número de cuentas para difundir contenidos que favorecen al partido y desacreditan a sus oponentes sin que nadie sepa quién está detrás, según muestra el análisis de Kalla Fakta.
Los datos muestran que la mayoría de las cuentas difunden el mismo tipo de mensaje: críticas a los inmigrantes, a los socialdemócratas y al servicio público.
Fuerte conexión con Riks (RIKS es una tele online de los nancys)
En el análisis, Kalla Fakta revisó 9.000 cuentas en la plataforma X. De ellas, 290 son sospechosas de realizar "actividades troll". Kalla Fakta no pudo aportar pruebas de quién está detrás de estas cuentas en particular.
La conexión entre SD y Riks también se describe como fuerte, a pesar de que el canal de YouTube se vendió el verano pasado. Riks alquila el local de SD y comparte la cocina con el partido. El informe muestra que tanto el personal de SD como el de Riks van y vienen en las instalaciones de cada uno.
Cuando el director de comunicación Joakim Wallerstein se enfrenta a la reseña de Kalla fakta, admite en el programa que existen cuentas anónimas.
Sin embargo, se opone a la palabra fábrica de trolls.
"No creo que haya dirigido sitios llamados trolls por la sencilla razón de que no he difundido información incorrecta, dice al programa TV4."