Xaime da Pena, el abogado gallego que hace seis meses se jactó de haber pagado 40.000 euros para que la plataforma ultra Desokupa instalara una lona gigante incitando a expulsar a Marruecos al presidente del Gobierno, se ha convertido ahora en impulsor y protector legal de otra plataforma: la 6F, liderada por una antigua afiliada a Vox y convocante de las tractoradas que este martes han colapsado la circulación en carreteras y autovías en protesta por la situación del sector agrario.
La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, se presenta en un reciente vídeo difundido por ella misma a través de una red pública como alguien que abandonó Vox hace dos años por sus disidencias con Santiago Abascal y su equipo. Días atrás, y a través de un whatsapp recibido por quienes han participado en el chat de Plataforma 6F, se transmitió que Guzmán había “contratado” al bufete de Xaime Da Pena. “Para cualquier duda o problema durante la huelga 🚜 ellos nos representan y nos asesoran gratis”, se lee en el mensaje.
Otro movimiento estrechamente conectado a Vox y que ni siquiera se ha molestado en adquirir rango legal como asociación, Revuelta, ha publicado un vídeo con el siguiente lema escrito: “Vamos a colapsar Madrid”. En la misma dirección ha circulado por las redes Hazte Oír, la organización ultraconservadora que abomina del derecho al aborto y del movimiento LGTBI. En este caso, el eslogan de guerra contra el Ejecutivo es otro: "España ha despertado!!!!"
los amigos de cinta aprueban todo esto (y sus jefes lo financian, claro)