lowfour
yo es que veo super-lógico que te exijan medidas de higiene y de seguridad (aparte de acústicas y tal), sobre todo si tienes aforos abultados
algo tan tonto como que tus materiales no sean inflamables o resistan al fuego X minutos (del orden de 30 o más, no 5 min) es que ni cotiza que deberían ser exigidos
el problema es que la administración no tiene inspectores suficientes y menos con mononeuronales como los de vox o los ayusers, que su religión es adelgazar la administración tanto como puedan (y en este caso, no externalizan porque eso también choca con su otro pilar de su fe, libertad para los "empresarios de la noche" y tal)
para el bar "manolo" que en hora punta tiene 20-30 parroquianos, con un recorrido de evacuación de menos de 15m y tal, pues casi como lo que dices, vas, declaras que estás operando, te mandan al de sanidad y listo
(de hecho, estos locales tienen más problemas con su salida de humos de la cocina y el pringue que no limpian, o sea, con higiene, que con incendios y tal)
pero para espacios como estos, que tienes que evacuar a 100-200 personas por puertas de 1.5m con recorridos de 30-50m y con baja visibilidad y tal... pues ya me dirás
no hay que confundir que una cosa es que te den licencia para tener "cocina" con que tengas licencia para operar tu local, de hecho, no me parece nada raro (bueno, un poco sí) que apareciera un inspector de sanidad con una orden de cierre en vigor (o sea, sin licencia de actividad)
porque el tipo llega, le muestras la licencia de 2015, el tipo da el ok y se pone a mirar el pringue y tal, sin comprobar que esa licencia ya no está vigente porque hubo obras en 2019