Jag No no, qué tendrá que ver la impresora con la caída de las empresas por políticas empresariales, churras y merinas suelen estar separadas.......
Un ejemplo al azar:
https://www.expansion.com/empresas/2022/02/18/620fab46468aeb6c778b461b.html
¿Tú has visto la cantidad de grandes empresas totalmente quebradas que hay bloqueando sus sectores pero que gracias a su enchufe castuzo ahí siguen?
La impresora impide que las empresas en quiebra quiebren si tienen suficiente enchufe, eso genera unos incentivos perversos diabólicos para los remeros, porque como son empresas que saben que no tienen que hacer nada bien porque les rescatarán con dinero público, se dedican a pagar una mierda a los remeros y a llevárselo crudo entre los jefes y dueños.
Jag No vale lo de los becarios desesperados. No, no vale, te lo digo yo, fuente mis narices. No te pongo ningún link para demostrar nada porque la fuente soy yo. Es que yo no encuentro ni becarios deseperados, cualquier ingeniero recién titulado de Teleco, Industrial, TI, está colocado en bastantes mejores condiciones que yo cuando empecé contando el incremento dle coste de vida. Y al poco pillan subidas al cambiar de empresa.
Ojo que yo no estoy de acuerdo, ni creo que funcione bien ni nada parecido, solamente estoy describiendo la realidad.
Jag Te voy a decir algo, yo busco un perfil un poco (tampoco exagerado) senior con conocimiento en ciertas áreas, y ofrezo (y te voy a decir la cifra exacta) 56 k brutos anuales, en la región de Madrid. EN los últimos 6 meses he tenido una persona ne el puesto, que ha durado 4 semanas y después se ha pirado a París a ganar 5k netos...... y desde entonces a ahora llevo 3 meses buscando, y nada. Tenía a una persona con bastante formación y experiencia y me dijo que por 56k no se movía tras pasar todas las entrevistas (cosa que sabía desde el principio pero bueno....).
Normal, el que sabe de esos sectores y sigue en España se ha hecho funci para tocarse los huevos con las dos manos, o como mínimo para no vivir puteado de proyecto en proyecto como puta por rastrojo y cobrando menos que un fontanero ñapas. El resto se han ido al primer mundo a cobrar un sueldo digno.
¿Pero qué ocurre porque falte gente? Si les preocupara a los que mandan, subirían los sueldos como pasó en los 70 por ejemplo, pero si no los suben es porque no les preocupa y/o porque tienen alternativas como los becarios o los indios al peso.
Jag Y no puedo traer extranjeros no EU, ni llevarme nada a la India como sugieres. Hay sectores estratégicos en los que eso no funciona proque es ilegal, y no encontramos gente.
Pero eso es la excepción, uno de los sectores que algún eurócrata decidió salvar de la globalización salvaje como el monarca que perdonaba a un súbdito de vez en cuando para quedar de bueno.
En el resto del sector privado cuyo cliente final no es la impresora, o incluso aunque lo sea, les da igual contratar a Wagner o a esclavos uigures mientras sean baratos. Que el trabajo salga bien es lo de menos y que tengan buenos sueldos y condiciones laborales directamente es anatema, el dinero en este modelo de capitalismo neoliberal globalizado es para que se lo lleven 4 listos y enchufados y no los remeros que hacen el trabajo de verdad.
Jag O se suben sueldos o esto s eva a la mierda. La globalización y las mejoras en tecnologías llevan a subir salarios sí o sí. O eso, o mueres como empresa, y eso a los Cayetanos les amarga mucho la visda.
Como ya te he dicho, a los cayetanos la impresora les rescata cada vez que lo necesitan, pueden hacerlo todo lo mal que quieran sin miedo a quebrar. ¿No has visto cómo Abengoa ahí sigue sin quebrar? ¿Tú crees que a los cayetanos Benjumea les preocupa que su empresa vaya mal, si les llevan una década imprimiendo todo el dinero que necesitan?
Jag No me digas que hacer outsorcing es un negocio, porque no lo es.
Para los remeros no lo es, desde luego. Pero para los conseguidores, comerciales, ejecutivos etc... te aseguro que sí lo es, llevan 30 años haciéndolo sabiendo lo que hay y sin embargo lo siguen haciendo. Es como fumar en 1950 y fumar ahora, el de 1950 podía decir que no sabía que daba cáncer de pulmón, pero el de ahora no puede decir que no lo sabía, si sigue fumando es sabiendo lo del cáncer pero sin que eso le importe.
Te aseguro que en la deslocalización de esa empresa unos cuantos se forraron, seguramente salieron corriendo con el dinero mientras te dejaban a ti a tratar con los indios.
Jag Que no, que no te hablo de los zombies, esos impresora o no, están ya muertos y no tienen negocio!. Además los EREs y ERTEs y similares no son para los grandes. Te hablo de los que de verdad están ahí y están vivos, tienen contratos, clientes y ofertas en espera de resolución.
Son dos casos distintos totalmente. Para los que están vivos, la impresora no funciona y no vale para nada. Y para que sigan vivos, necesitan trabajadores, cosas que los zombies no!!.
Que no, para seguir vivos necesitan la impresora y los contactos para que les llegue el dinero recién impreso, lo de los trabajadores es lo de menos. Sé que es algo absurdo y contrario a la intuición, pero por favor aplica el método científico por una vez con esto:
1º Observar la realidad
2º Sacar conclusiones y hacer una hipótesis contrastable con la realidad
3º Experimentar si tu hipótesis es correcta
4º Estar dispuesto a aceptar que puedes estar equivocado
Así que:
1º La realidad es que no hay ingenieros, pero los empresarios se niegan totalmente a subir los sueldos
2º Tu conclusión es que eso tendría que hacer cerrar/quebrar/pararse las empresas a corto plazo
3º Las empresas siguen funcionando y no pasa nada
4º Estabas equivocado, las empresas sí pueden seguir funcionando sin suficientes ingenieros
Mi teoría:
1º La realidad es que no hay ingenieros, pero los empresarios se niegan totalmente a subir los sueldos
2º Mi conclusión es que las empresas con enchufe ya no necesitan hacer nada bien, solamente que les impriman el dinero
3º Mientras la impresora sigue imprimiendo, las empresas siguen funcionando y no pasa nada. Cuando ha habido amago de dejar de imprimir como a finales de 2018, la bolsa se fue a tomar por culo y tuvieron que salir corriendo a decir que volvían a imprimir de nuevo
4º Estoy dispuesto a aceptar que me haya equivocado, si viera los sueldos de los ingenieros subiendo igual de rápido que por ejemplo el ladrillo en 2014-2022 (más de un 50%), te reconocería que la falta de ingenieros ha supuesto por fin una subida de sueldos significativa hasta encontrar candidatos
Jag Son dos casos distintos totalmente. Para los que están vivos, la impresora no funciona y no vale para nada. Y para que sigan vivos, necesitan trabajadores, cosas que los zombies no!!.
Ya verás cómo seguirán pasando los meses, no aparecerán más candidatos a ese puesto y no pasará nada.