lowfour
Y tan fort.....como que yo en Denmark alquilaba habita con baño, las duchas, cocina, etc eran comunes y la limpieza se pagaba entre todos....... Y donde yo vivía (éramos todos jóvenes y/o universitarios) había CIENTOS de habitaciones con esa configuración, hechos para los jóvenes poder independizarse..... era 2003 y 2004, pagaba unos 120 euros al mes al cambio (muy muy barato para ser Dinamarca) porque estaba subvencionado por la Uni (si no, eran como 350 que era también barato para jóvenes trabajadores allí) con calefacción, y me acuerdo que me dieron un nórdico, almohada y dos juegos de fundas. Habitación con armarios, etc.
Tenías el mismo modelo de edificio, pero con 2 y 3 habitas, para familias. En mi zona, había mucho Paki en esos edificios de al lado, y eran también muy baratos, pero es que los edificios eran públicos, con todas las letras, de arriba a abajo. También había daneses ojo. Y no es que fuese mala zona, estaba en un fiordo, y había casitas bajas de las caras pegadas a la zona donde vivíamos.
Con central generadora de calefacción y agua caliente y conducción subterránea a los edificios, con edificio subterráneo con lavadoras y secadoras públicas, incluso con mesas de billar, ajedrez y todo en el subterráneo. 2 oficinas bancarias y 2 supermercados a 2 minutos andando, paradas de bus que en 5 minutos te llevaban al centro y en 7 a la estación de tren.
Pero aún y con todo....no compartíamos si no queríamos!!! Si en vez de pagar 120, hubiese pagado 150, hubiese tenido ducha y cocina propia, pero a cambio de estar a 10 minutos andando (y yo eso en invierno no lo quería jajajja y además no tenía un duro.......).
Fijémonos en España, ya no hay política de vivienda pública, no como la de antes.
Por lo que veo, pasa en todos lados, la vivienda se ha transformado en un artículo de lujo, ya no es una necesidad y es público que se la pela a todas las instituciones.
Os acordáis cuándo había colas de horas para ir a los sorteos de VPO? Y no, no digo que haga falta construir más, solamente con haber tenido un parque público en condiciones y haber regulado un poco mejor el tema, no tendríamos el problema con la juventud que tenemos en cuanto a vivienda. Me pongo a pensar en mis hijos, y la verdad es que me da miedo, qué posibilidades tendrán?, podrán permitirse formar una familia o comprarse una casa?.....