LurkerIII
bueno, no creo que vayamos a dos o tres o 27 velocidades, eso me da que es una soplapollez de algún brexiter pa joder
ahora se estará lamiendo el rabo en su isla o algo asÃ
tampoco vamos a ver tanto diferencial inflación-tipos
joder, tatuaos esto porque nos la van a meter doblada, la inflación que cuenta no es la "oficial" es la subyacente, de hecho, por eso el bce y eurostat lo desglosan
quitas energÃa y tal, y te queda una inflacioncita moderada (bueno, ahora está como al 4%, que es como el doble del objetivo, pero me da que es porque hay mucho jeta jeteando con los precios con la excusita de está to mu caro)
y luego pasa otra cosa, que ya lo comentas, el gran triunvirato inflación-tipos-cambio
a usa no le va a molar nada tener el euro en paridad (y a nosotros tampoco, pero por otros motivos) porque no va a exportar un carajo, podrá comprar petroleo más barato (si eso, porque tampoco es que compre tanto), pero las exportaciones caerán a plomo
fijaos que con lo del supplychain aquel, que hizo que los portes se encarecieran de la hostia, muchos cambiaron de proveedor y en lugar de traer madera de china, la traen de noruega, que es más cara, pero compensa el ahorro en portes
el caso es que si tocas tipos, tocas divisas, y vale, igual arreglas inflación, pero jodes exportaciones y balanzas comerciales
como usa ha movido ficha, ahora nos va a tocar mover ficha a nosotros, aunque no sea por arreglar la inflación, sino el tipo de cambio
posiblemente por eso han cerrado el grifo del QE, ahora habrá que volver a pagar por bonos y demás, asà que la fiesta se acabó