Jag
yo llevo un trimestre regulero, pero el 3T va a ser un mierdón como siga así
que no quiere decir que sea "el pinchazo", pero viendo las cifras y tal, no me extrañaría
ayer estuve "asesorando" (al final, voy a tener que cobrar o algo, pero claro, la peña está a dos velas) a una pareja, con niña de 3 años, que querían comprarse un terreno y poner una casa prefabricada que se anunciaba por internet... y bueno, detalles aparte, no se lo pueden permitir y aun tuvieron suerte de no meter pasta en el chiringo ese, porque lo que venden son "casetas de jardin", que las ves y no dirías que es para meter la chanclas de la piscina y los aperos o algo así, sino una casa más o menos coqueta...
el truqui es que como "caseta" no precisa licencia de obra (arquitecto, aparejador, etc), si acaso algún permiso (informar y pagar una tasa por ello)
pero como "casa" detodalavida, pues ya tienes el movidón, porque además la licencia están tardando 11-18 meses en darlas y claro, otros 12-16 de obra te vas a 3 años tranquilamente desde que empiezas hasta que te instalas
y no solo eso, sino que como es "casa" tienes que cumplir todas las normativas, toditas (en modo "caseta" como no es para vivir, ni climatizar ni nada, pues te ahorras aislamiento, protecciones, todo)
así que los 50k que se querían gastar resultaron ser no menos de 90k (a ojo, que solo hice números gordotes) y se quedaron pálidos
y así llevo ya unos cuantos, pero es que la peña está desangrándose viviendo de alquiler y no puede comprar (por euribor y por precio de elpisito)
así que buscan opciones "caseta" para ir tirando o algo así
ah, y no dije nada del precio que les pedían por el terreno, pero muy barato me pareció, demasiado... eso no tenía pinta de urbano o algo raro pasaba ahí