Jag
la última vez, acuérdate, los pisos bajaron de apocos y fue además cuando el yuri empezó a bajar, no cuando estaba al 5%
de hecho, fue curioso que bajó el coste de la financiación, pero aun así, no se vendia un colín y fueron bajando precios en "aterrizajesuavismo" primero y luego ya un poco más a lo bestia
también pasó otra cosa, la ley hipotecaria se reformó en 2012 (bueno, no sé si fue esta o cuál, pero alguna que en que se cambió las reglas de tasación), hablo de memoria, así que lo mismo no fue 2012, fue 2010 o fue circular y no fue ley (creo que sí hubo ley como tal, aparte de alguna circular para rematar la faena)
el caso es que antes de eso, se tasaba con vistas a futuro, o sea, si tenías un secarral, alguien venía, decía, aquí pueden hacer eurovegas en algún momento, esto vale un potosí!! y colaba (de hecho, los de fadesa y cajamadrid lo hicieron sin pudor, y hasta inventaron una calificación de suelo que no existe; pre-urbanizable para tasar a precio de oro suelo rústico)
eso deprimió mucho las tasaciones (especialmente de suelos), pero yo entiendo que aceleró el declive
ahora tendríamos que ver algo más parecido a 2012-2015 que a 2008-2011, en cuanto a velocidad de caída