Jag Tus cálculos son erróneos porque:
1º Mentira, dijiste explÃcitamente que era sueldo de profesor de secundaria (de matemáticas) y no de FP:
Jag Yo desde luego (y también tiene de lo malo bastante) de opositar lo harÃa a profe de secundaria de matemáticas. Aunque no saques plaza, en Madrid te tiras en bolsa toda la vida, los horarios son mejores y tienes tus tres meses al año.
Eso sÃ, salario neto al empezar (dicho por mis antiguos compis del máster en su dÃa) 1700. Y te pueden mandar 15 dÃas a Pinto, otros 15 al escorial, asà que quita de ahà transporte que es una pasta.......
2º Yo no he dicho que cobren 30167,28 brutos al año EN TOTAL, sino que SIN CONTAR LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS ya cobran eso.:
Cinta_de_Carromero 2513,94 x 12 = 30167,28 € brutos al año (sin contar las pagas extraordinarias)
Ya solo por eso el meter esa cifra en una calculadora (encima una del sector privado) es un error para sacar una cifra de "sueldo mensual".
3º Las pagas extraordinarias de los funcionarios que no son de administraciones locales no suelen ser del 100% de una mensualidad, sino del entorno del 60-75%, por eso ellos mismos dicen que cobran 13-13.5 pagas y no 14 pagas. Asà que utilizar una calculadora del sector privado para el sector público no te va a dar un resultado real, porque el bruto anual de los funcionarios no está dividido en 14 pagas del mismo importe. Me parece acojonante que no sepas este dato teniendo una mujer funci, salvo que sea de un hay-untamiento claro, que ahà los sueldos son de escándalo y seguro que les complementan las pagas extraordinarias al 100%. El concepto de la imagen que puse llamado "Extra sueldo base" es toda o gran parte de la paga extraordinaria, que como verás es de 764.37 € a 781,15 €.
4º Cuando se habla de neto mensual, que ya es de paletos de provincias no me jodas, porque para comparar con otros hay que usar el bruto anual y no el neto mensual, ya que en el bruto anual no hay que estar echando cuentas de si serán 12 o 14 pagas ni de qué IRPF se le aplicará etc... Pues cuando se habla de neto mensual, salvo que especifiques explÃcitamente que son 14 pagas (y en el funcionariado que no es de la administración local, como ya he dicho, las pagas extraordinarias no son un 100% como en el sector privado) se da a entender que son 12 pagas netas y no 14 (o 16), porque decir X cifra neta MENSUAL y luego resultar que dos meses al año cobras un 60-100% más es una gilipollez engañosa, que es justo el tipo de engaños que te hacen los funcis para dar penita y que la gente no informada no se cague en su puta madre por ser privilegiados.
5º Insisto que decir que cobras "1700 netos al mes" cuando estás cobrando 2 pagas más del orden del 60-75% de esa cifra es un engaño, es como si solo mencionas el sueldo base de 1000 euros o algo asà y te dejas los dos complementos de destino y especÃficos que suman otros 1500, no puedes decir que tu sueldo son "1000 euros".
6º Los profesores de secundaria redondeando trabajan 9 meses al año, no 11 meses, asà que cobran 2 meses enteros más sin trabajarlos que un asalariado. Esto hace que el sueldo sea mucho más atractivo que en el resto de profesiones, no se puede comparar trabajar 11 meses con 9 meses.
Coge una nómina de tu mujer (a escondidas por supuesto, no vayas a tener una crisis matrimonial) de junio/julio o de noviembre/diciembre y aprende los conceptos de las nóminas de los funcis.