Jag
Mi hermano curra en rollos como yo, startups etc. Pues bien, tuvo mala suerte que le petó una startup ya hace unos meses y justo le pilló el bajón de curro. No pasa nada porque le puedo pasar proyectos si hace falta, pero bueno. Ahí está buscando curro el hombre (eso si, bien pagados). Pues constatamos con espanto que en el Madrid de Ayusomordor NO HAY EMPRESAS TECH. Y las que hay son chiringuitos de pijos canallas, cayetanitos con dinero de amigos de la familia o de su padre constructor. Basura de empresa que solo intentar dar un pelotazo (y por supuesto no lo logran salvo que el pelotazo lo tengan ya preparado los inversores con contactos previos).
Empresas de salud y de servicios asistenciales que se venden como Health-tech y no tienen ni programadores, jefes cocainómanos que dejan a los de tipo fijo en hermanitas de la caridad. Chiringos de "Rent-tech" alquilando pisos cuentame en plan piso-patera. Chiringuitos donde "para pasar a la siguiente entrevista" te piden que les desarrolles todo un app (back-end, front-end... TODA LA PUTA WEB APP, un curro de varios desarrolladores varios meses).... Basura de chiringuitos todo. Pero nada serio, nada con sustancia salvo excepciones.
En Barcelona si hay muchas más empresas tech serias (muchas son internacionales que se han ido ahí para ofrecer buen clima, playita, fieshta y coca y salarios más bajos a los chavales. En Málaga empieza a haber mambo.
Pero Madrid? Es el desierto. Un reflejo del Castuzo-ayusismo vertical. Subvenciones, pelotazos y pisitos. No esperes ningún tejido industrial de relevancia, exportador o innovador. Es un sistema que emana del barrio de Salamanca, las subvenciones y prebendas franquistas y nada más. Señoritos Ivan y zorrupias con pantalones de cuero negro y abrigo de piel.
Al final le tocará pirarse a otra ciudad, pero no quiere porque tiene una casa espectacular ahora mismo.