elarquitecto
Cogimos (no yo, pero puse pasta, bueno quien dice pasta dice 500 pesetas que era lo que me dieron d emonaguillo una semana) una Dyan 6 o una cirila vamos de desguace.....Nos la llevamos a la era/dehesa de un pueblo cerca a hacer trompos. Yo tendría 8-10 años o por ahí. Me acuerdo que no llegaba bien a los pedales y no veía apenas, y que las marchas (a mano, en el salpicadero la palanca) las cambiaba uno de los "mayores" cuando conducía yo, y que cuando conducían los mayores, las cambiaba yo desde la lado. Ni cinturones ni nada......tampoco corría mucho porque me daba miedo. Mis padres de cena con los padres de los coleguillas en su pueblo, y yo haciendo el mal por ahí con sus hijos jajajaja. El único que tenía carnet, un mayor, se había llevado el todoterreno de su padre, porque la dehesa estaba lejos en ese pueblo, y habíamos ido en él los 4. Cuando la otra pareja se puso a hacer trompos, el pequeño se estampó contra un montón de arena de alguna cata o excavación con la cirila, y se quedó atascada.
El del todo terreno ató el parachoques delantero por un lado de la cirila al parachoques trasero del todo terreno y se puso a tirar. Sacó la cirila del montón de arena, y siguió adelante porque le parecía divertido arrastrarla y mira el todo terreno de mi padre que fuerza tiene y .......brum brum brum brum que la cirila nos adelanta sola rozando el todoterreno, pega un tirón de la cincha, hacemos un 180 grados de repente con el todoterreno y nos golpeamos la cabeza dentro, y cuando nos levantamos, salimos, la cirila había arrancado el parachoques trasero del todoterreno, había cruzado la carretera de lado a lado (gracias a Dios sin tocar a nadie....) y se había estampado contra unos árboles al otro lado........
No me digáis cómo, pero se había quedado con la marcha metida y el contacto dado......... Y nadie se había dado cuenta, nadie...... A esa conclusión llegué después, porque en el momento no sabía qué había pasado.
El del todoterreno llorando a ver cómo se lo explicaba a su padre......y yo incrédulo sin saber bién qué había pasado.
Otra vez compramos un ibiza (de desguace con daño estructural pero arreglado a medias....), le cortamos la parte de arriba con una radial, lo pintamos a brocha y lo hicimos descapotable.... le quitamos el tubo de escape, porque era un 1.8 gasofa (cómo andaba) de los primeros ibizas de VW (ya éramos más mayores) y lo petaba literalmente y el ruido molaba, y a la era de mi pueblo a hacer trompos. En 5 minutos creamos un incendio con las hierbas por las llamas del escape libre...... Pero no había mucho que quemar y se apagó sólo. Tuvimos el ibiza dos años haciendo el macarra, lo sacábamos en los desfiles, en las fiestas.....con pancartas..... Menudas llamaradas el bicho por debajo con el escape libre!!!
Cada vez que salíamos de una casa de campo de un colega dónde lo guardábamos en dirección al pueblo, que está a 4 km tramo de camino y carretera, y cuando lo arrancábamos la gente del pueblo ya sabía que íbamos del ruido que hacía.....lo llevábamos a tope. Si podías ir en tercera, en vez de en quinta, para que sonase más, para qué subir la marcha!!!
Madre mía, quien nos ve ahora con el adblue, la no contaminación.....Y yo con niños que me da miedo que hagan lo que yo he hecho jajajaja. Pero no podré evitar que el mayor, que ya tiene afición, se monte en le tractor de mi padre y lo conduzca.