lowfour
bueno, putin dice muchas cosas
aquí hay que distinguir precisamente lo que son "órdenes" de "bravuconadas" y luego están las mentiras obvias
dijo que no invadiría ucrania
dijo que no bombardearia civiles
dijo que... joder, si miente más que habla
la huida de kiev fue una retirada táctica
el punto de culminación en severodonets una parada técnica (bueno, parada fue, pero porque no tenían fuelle para más)
en fin, ahí tienes todo un universo de "traducciones" de la realidad
puedes empezar por "operación especial" o liberar de "nazis" al genocidio sistemático que están llevando a cabo
cuando estudiaba antropología, en el trabajo de campo, tan importante era lo que se decía como lo que se hacía (cómo se relacionaba lo uno con lo otro, por eso los sociólogos, que tiran mucho de encuestas, o sea, de "lo que se dice", fallan tanto y tantas veces)
así que putin puede decir mil cosas, que lo gordo es lo que luego haga
y casi nunca están relacionados, al menos no últimamente
la primera vez que amenazaron con nukes, que hasta pusieron en alerta a sus puestos de defensa, fue cuando ya no podían rodear kiev y la ue (y luego usa, ojo a la cronologia) metía sanciones del copón que dejaban a rusia en la senda de best-korea
éso ya fue muestra de una tremenda debilidad
seguido de una falta de "acción", más allá de los puestos de defensa esos
pero si hasta la movilización (supuestamente parcial, pero luego en la práctica es "total", aunque están reculando porque se les sublevaban los moscovitas, de hecho, se están pirando) está siendo desastrosa
así que cuando ordene (que yo estoy de acuerdo contigo, que tiene la chaladura suficiente para ordenarlo) lanzar nukes, lo que pase después... pues te sorprenderá
te lo dije el otro día, no vale con un jack d ripper atrincherado en su cuartel, necesitas al ejecutor al otro lado
pero cómo se llega a eso??
vale que en el kremlin o en moscú tienes a un monto de tarados y al nazi ese de indiana jones y tal
pero el que tiene los códigos, el que quita el seguro con la llave, etc, esos qué? son también putiners?
yo veo mucha retórica, pero luego unas acciones muy de untergang total
aunque comparto (lo puse el otro día) completamente que se pueda producir esa orden y que, remotamente, alguien puede cumplirla