elarquitecto
En el NYT lo decía el equidindepe… la anexión y los 300k borrachos son el anchoring para la negociación. Y el mensaje interno de que se ha ganado algo en esta guerra imperialista lazi. Por eso las masas y grititos North Korean más fake que la wunderwaffen esa que se están guardando para no se sabe cuando.
No me extrañaría nada que proponga negociación y dejarles Crimea. Por supuesto si no sale Putin sería un error.
Yo creo que USA (ni la UE) no hay nadie dispuesto a dejar con vida a Putin. Si se le dan 5 años la lía pardísima de nuevo. Putin está muerto y lo sabe.
Por supuesto en Rusia saben que su economía no aguanta más de 6 meses así. Por mucho que hagan el paripé y sustituyan el McDonald’s por el Tasty Period. Es como el euribor, sube y al principio no se nota porque hay ahorros pero 6 meses después empiezan a petar familias.
Por eso cortaron el gas, por eso han reventado el nordstream. Piensan que el frío y la falta de energía hará a la UE exigir a Ucrania la negociación antes de que peten ellos. Pero es cuando ellos peten no va a ser una crisis en plan 2008, va a ser en plan 1992 o 1945. Una crisis re-fundacional.
Yo creo que la UE aguanta pero claro, también apuntan a que el siguiente paso en la estrategia es reventar plantas energéticas en Europa o hackeos masivos.