elarquitecto
pues me he quedado cortísimo
Nach Überzeugung der deutschen Sicherheitsbehörden waren für die Unterbrechung der Nord-Stream-Pipelines in der Ostsee hochwirksame Sprengsätze nötig. SPIEGEL-Informationen zufolge berechnete man, dass für die Zerstörung der Röhren jeweils Sprengsätze eingesetzt worden sein müssen, deren Wirkung mit der von 500 Kilogramm TNT vergleichbar ist. In die Schätzung wurden auch die von diversen Messstationen registrierten seismischen Signale einbezogen .
https://www.spiegel.de/politik/deutschland/nord-stream-lecks-ermittler-gehen-von-bomben-mit-grosser-sprengkraft-aus-a-089aef88-b323-45f1-9ec8-74491bf8b5fc#ref=rss
500kg o sea, media tonelada
nomejodas
eso ya son 10 sacazos de cemento portland
pues los del spiegel digo yo que habrán hecho mejor los cálculos que yo
o bien... SABEN ALGO que los demás no
os cuento mis dudas
yo he calculado, según la tabla, que para una magnitud de 2,3 que daban los sismógrafos, se necesitaban de 10 a 30kg de TNT
pero esto es suponiendo que el petardo es superficial, o sea, no está dentro de la tubería, amortiguando la onda expansiva mientras la rompe
para que rompa la tubería y luego quede energía suficiente para que el sismógrafo alcance los 2,3, yo estimaba que con el doble de carga podria ser suficiente (estimaciones de mis tanned balls, obviamente, no sé el grosor de la tubiería ni cuánto absorve), por eso daba unos 50kg
al parecer estamos hablando de esta tubería
javier nos dice 4cm de espesor de acero y otros 6-11cm de hormigón armado, una bestia
vais pillando por donde voy??
no?
si para romper la tubería se necesitan 500kg, y los pones alrededor de la tubería, la onda expansiva tendría que haber dejado un registro de 3,5 en el sismógrafo (según tabla wiki)
pero tenemos un 2,3
ergo, los alemanes nos están diciendo que la carga explosiva estaba dentro de la tubería, de forma que el petardazo se amortiguase antes de transmitirse hacia los sismógrafos
es más, In die Schätzung wurden auch die von diversen Messstationen registrierten seismischen Signale einbezogen .
eso significa: en los cálculos, se han incluido los registros sísmicos
o sea, lo que nos están diciendo (si la tabla wiki es correcta) es que "SABEN" que la bomba estaba dentro, no fuera
igual me estoy montando un peliculón deputamadre, pero es que no cuadra que la wiki diga 10kg y estos alemanes que 500kg, cuando la cifra que sabemos seguro es la del sismógrafo de 2,3 (y no 3,5 que sería lo que equivalen los 500kg)
la única pega de la explosión-pig es que la onda expansiva se podría transmitir a través del propio tubo, reventando las válvulas o algo así, pero supongo que eso también era buscado
es más, por eso está saliendo gas aun, porque las válvulas están reventadas y no pueden controlar el "derrame"
ufff, saben mucho más de lo que nos dicen, eh??