lowfour
pero qué eran? pechugas de pollo premium plus goldem ultra??
compraste un paquete de 5kg?? (sin descuento familiar)
o eran pechugas de gamba roja o centollo o bogavante o algo así?? iban rellenas de caviar?
fijo que en el tacobell de la esquina te sale a la mitad también... y con cocacola incluída y tal
yo confieso que hace tiempo que no pillo pechugas de pollo salvo alguna cosa, porque a la que te descuidas te sale a 7€/kg o más (entera, si es fileteada, pues otros 2-3€ por el cortecito) y bueno, prefiero pillar el pollo entero y se las saco y aun tengo los muslos y tal y el resto para guisos o loquesea
y así con casi todo, porque vas a por unos filetes lomo de cerdo o de cerdo piezaquesea (estoy hablando en el súper random que te lo venden en bandejas de plástico y tal, en el carnicero la cosa mejora) y cortados igual sube también a 7€ o más por venir ya cortado, en cambio, si pillas la pieza entera, te sale a unos 4€/kg (o menos)
muy loco, pero claro, sale a cuenta pillar la pieza, y te haces los cortes en casa y luego envasas el resto y congelas y tal
con el pescao pasa parecido, en bandeja igual te meten ostias de 20€/kg por pescado que lo tienen a 10-12€/kg, pero claro, tienes que pillarte el pez entero (o medio, si es muy grande) y lo mismo, congelar y tal
en resumen, la inflación no solo está en el "origen" (costes), sino en que te meten "servicios" por medio o "intermediarios", porque claro, no tenemos tiempo (ni ganas) de ir comprando al por mayor y tal
pero ahí en tu súper se han pasao de frenada pero dos o tres pueblos... a ver si es que te han visto cara de turista y te han puesto los precios de "extranjero" o algo así...