por cierto, no lo comenté ayer, pero tuve reunioncita de unos voluntarios por el mediambiente (algo así era) todos mayores que yo (no les llamo yayoflauters porque no lo son, más bien tienen mala conciencia de clase "media" (ya quisieran serlo, pero bueno, no viven mal) y les da por el ecologismo o algo así... para que os hagáis una idea, uno resultó ser un guardia civil... casi le pregunto si es que estaba de infiltrao de esos, pero como no había jovencitas, pues supuse que no)
me llamaron porque iban a hacer nosequé contra la pobreza energética (que ya les tenía yo dicho que el problema era la "pobreza", lo de energética era para despistar y entretenerse con tontás, como poner vinilos en las ventanas... hombre, mejor que nada es, pero no deja de ser ridículo)
total, que, hablando, sale lo de las zonas de bajas emisiones ZBE, que está media ciudad patas arriba porque hay que quitar carriles-coche y hacer carriles-bici, ampliar aceras, etc...
pues los muy "ecologistas" andaban echando pestes, no de las obras (bueno, sí, también), sino de que ya no podrían ir en coche por el centro... y bueno la mandanga pepera de siempre (yo creo que estos son más bien de escuchar la cope), les faltó decir "libertá!!"
ja! les di el explicote, que se olvidaran de las obras, les dije que moverse por las ciudades va a transformarse brutalmente y que ser propietario de un coche va a ser un engorro
o sea, cuando llegue lo de prohibir vender coches de gasolina (que andaban muy preocupados, porque el eléctrico está mu caro), te va a dar igual porque tú te moverás en bici, en moto o alquilando por horas un vehículo (o a pie, que no viene mal andar)
que te quieres ir de vacaciones?? pues lo mismo, si no pillas tren, pues pillas renting
pero tener un coche parado 22h al día en un garaje o en dos garajes (tu casa y tu lugar de trabajo) o 2h dando vueltas para aparcarlo?
pues sabéis cuál fue el argumento que les convenció??
que cuando tuvimos que quedarnos en casa por el covid, lo hicimos, cuando tuvimos que ponernos las mascarillas, lo hicimos, las vacunas? nos las pusimos, pues esto igual
ahí lo captaron (y me ha pasado ya dos veces esta semana, porloquesea a la gente le ha dado por hablar de ZBE), va a pasar te pongas como te pongas, es bueno y no te cuesta nada (bueno, sí, cambiar de rutinas, que es duro, pero se hace y ya).
fin de las quejas.
qué os parece??