espera que me da que una parte del resultado fulminante ha sido un troleo de las redes y de los grupos telegram
les han hecho creer que el avance ucraniano era más bestia de lo que ha sido realmente, pero el resultado es como las profecías autocumplidas
esto es de ayer, pero me da que no solo pasó ayer:
lo comentó alguien (bueh, a saber quién, que vaya días), que en el pasado, los soldados no tenían info del frente (bueno, los rumores siempre estuvieron ahí) y eran los altos mandos quienes manejaban la info
pero claro, ahora tienes móviles y redes sociales y tal, puedes hacer llamadita a casa a despedirte de la parienta porque estás viviendo baños de sangre diarios, puedes saber lo que pasa al otro lado de la trinchera... pero las fakes news están ahí
y si han hackeado un canal de telegram para decir que los rusos huían a belgorod, pues... cuántos más canales han sido hackeados?? y durante cuánto tiempo?
es que aquí ha habido un efecto bola de nieve clarisimo, porque al principio no avanzaron tanto
en cuanto cayeron algunas posiciones y saltó todo a redes, pam!! en cadena
para cuando los ucranianos llegaron a kupiansk a cortarles el pienso a los de izium, ya habían huido los rusos por el puente antes de que lo petaran
y en izium, sabiendo que no llegarían trenes ni refuerzo ni nada de kupiansk, pues se piraron por el único sitio que les quedaba... pero en plan pánico
qué les habrán dicho por los canales hackeados... o qué?