esta mañana me pasé por burbuja (por curiosidad científica) y había un hilo de un monguer (con varias páginas ya) sobre "nos quieren encerrar en los barrios"
por lo que sea (yo diría idotez, pero es que ya es como grado borderline o caniche neurodiverso), se creen que "la ciudad de los 15min" es que no puedes ir más allá de una distancia de 15min, que habrá "checkpoinst" o algo así, o en plan gueto de varsovia (pero no dicen nada de estrellas distintivas o algo así, no sé, es que es tan ridículo)
o sea, la ciudad de los 15min NO es que tengas cualquier servicio de la admon pública a tiro de piedra, es que no te van a dejar salir de tu barrio, literalmente, que te "encierran"
todo viene de la anglosfera, que llevan fatal que les quiten los coches o algo así, porque dentro del plan de los 15min está lo de "reducir" el tráfico
y qué pasa? que pondrán cámaras para leer matrículas y dejarte entrar en tu barrio o no, si eres de fuera (cosa un poco ridícula, pero más barata que levantar las calles y peatonalizarlas)
pues como gilipollas, lo de restringir el coche es ya que te van a encerrar en el barrio y tirar la llave o algo así
por supuesto, todo regado con pasta de negacionistas climáticos y conspiranoicos chemtrails y tal, que al final confluyen en el "anti-globalismo", "anti-wokismo" y "anti-feminismo" (el bueno, no el catecuménico)
aquí tuvimos a cinta como representante del movidón este que no se iba ni con agua caliente