Me maravilla del Zelensky esa capacidad de aguantar las cosas. más chungas que te puedan echar a la cara. Desde que te levantes y Rusia esté invadiendo tu país, que no sepas si tienes traidores entre tu entorno, tener que esconderse porque hay un comando que va a por ti... que empiecen a aterrizar los supuestamente temibles VDV, que te quedes sin armas y tengas que suplicar cada día, que el presidente de tu "aliado" más importante empiece a llamarte dictador y cualquier mamarrachada, que te corten "la luz y el starlink", que cada dos por tres te intenten robar, ningunear.
Que te lleven a la casablanca y un tio cagao y un maricón chapero de tres al cuarto en el armario que va de machote católico te intente humillar, que saquen a un payaso que pretende ser periodista, un puto cobarde chorizo, y te diga que por qué no llevas traje mientras en tu país te tiran misiles balísticos ICBM, o drones, o misiles hipersónicos, secuestren a tus niños.
Y sin embargo ahí está. Sigue presentándose con la cabeza alta. Sigue yendo, luchando, llamando a puertas, tirando de la manga de sus partners, animando a sus soldados.
Tios, es algo impresionante. Yo soy un jodido cabezón y a mi no me para nadie, pero a la cuarta o quinta me habría metido en la cama a desconectar porque estaría reventado. El tío este no.
Es conmovedora la fuerza de voluntad de Zelensky.