guerras truchas (aranceles)
Pero es que estaba claro joder. Es un bulldog, un palillero. "Pos si no me dan lo que pido LE PRENDO FUEGO/LO DEJO VACÍO/SE LO REGALO A MI HIJO/TE HUNDO TU EMPRESA"
fíjate que yo creo que esto es un efecto "colateral" y no algo premeditado, eh??
de repente han dicho, ostia! si tenemos "ventaja" diplomática!! sujétame el cubata...
pero la idea inicial no era esa, porque siempre han sido muy de "autarquía", como todo buen "fatxa" que se precie, su mantra es "solos somos mejores" o algo así
solo que en el fondo da un poco igual, no puedes consentir que te amenacen con "aranceles", sea porque son fachas o por tacticismo "negociador"
así que en la ue y tal andan ya con las contramedidas
mira, en elconfi piensan un poco como yo, que esto de "bulldog palillero" igual es a posteriori, o sea, una recogida de cablecito en toda regla
es lo mismo que ha exigido a mexico, que igual en mexico puede tener sentido, pero canada???
no hay flujo migratorio que lo justifique (de hecho, es casi al revés, pasan de usa a canadá más que de canadá a usa)
pero es que, según elconfi, la balanza comercial es positiva para usa si descontamos el petróleo, o sea, que meter 25% a productos canadienses es una gilipollez (10% al petróleo, o sea, lo saben)
dicen que igual se trata de esto:
pero no sé, eh?? es como pegarle una patada en los huevos a alguien para "hacerse notar", hay otras formas de hacerlo mejores
ojo que esto me hace muchísimo más sentido que todo lo anterior:
El drama de los aranceles se dio en paralelo al asalto de las instituciones federales por parte de Elon Musk, una persona que no ha sido nombrada oficialmente, ni ratificada ni autorizada por el Congreso, pero que logró acceso, con presiones, al sistema de pagos de todo el Gobierno federal.
aranceles = cortina de humo
nunca hubo intención de implementar aranceles, solo distraer...
de paso "sondear" la reacciones
es el equivalente de mandar chinorris a posiciones ucras a ver por dónde van los tiros
En el NYT lo llaman golpe de estado abiertamente todo el mundo. Qué cojones hace un billonario sin mandato metiéndose en la tesorería y robando datos.
lowfour
desde luego es un golpe de estado, pero lo raro es que no hay respuesta, eh?
el fbi a verlas venir, los de seguridad nacional qué? yo es que ya ni sé si están o no están en el ajo y mañana tenemos "ley habilitante" para dar plenos poderes al trump
lo único que tienen que hacer es pasar por encima de la constitución y de los 50 estados, claro, pero la mitad ya son maga, así que...
porloquesea, quieres que te cueste más importar para proteger qué?? qué mercado interior está "débil"?? todo? porque se supone que es a todo...
aquí tenemos un poco la explicación de que se chinen con los chinos, quieren "controlar" el mercado de baterías y tal...
sigo pensando que la "cortina de humo" es una mejor explicación, pero esta no está mal
y esto un poco también, porque el arancel promedio es del 2,5%, si ahora te lo suben al 25% pues...
y claro, a mexico y canada los tiene pillaos, pero restomundo...
o sea, si china pierde su mercado usa, no es tan jodido como si lo pierde mexico, que a ver qué hacen...
así que aquí nos pueden fastidiar, pero tanto como a canadá ni del palo
ojo con esto:
porque en el caso de canada, si le quitas el petróleo y la cosa se da la vuelta y la balanza comercial es positiva para usa
a nosotros nos afecta entre poco y nada, salvo al eje suecia-alemania-italia que le jodería un poquito (junto irlanda)
así que la guerra esta de aranceles es un bluff
al menos no tiene mucho sentido económico, salvo por lo de las baterías o que sea para "otra cosa" como servir de distracción o "golpe de efecto" gilipollesco
- Edited
elarquitecto así que en la ue y tal andan ya con las contramedidas
Jajajajajajajajajaj los eurócratas están valorando crear un grupo de estudio para crear una comisión que genere un informe de impacto de género y ahí acaba todo, igual que han hecho con el ladrillo, marear la perdiz para no hacer nada. Te crees que iban a tener cojones de ponerles aranceles con media UE llena de militronchos de USrael jajajaja joder
@elarquitecto Veo que sigues en suicidio wacheo , te burlaste mucho de la horda cuando ponían una estructura metálica chapucera encima de la torre del tanque para resistir los Javelin y los drones, pero tú estás haciendo eso mismo ahora, estás haciendo tu cope cage .
No sin mi consola pirata china por 20€ y 25.000 juegos!!! HDLGP!!!!
Oajalá fuera una decisión a largo plazo, a Winnie the Pooh se le acabaría el modelo de tener esclavos fabricando quincalla que vender a occidente para que los amiguetes del PCCh compren ladrillo en Londres/Vancouver/Sydney/...
Pero solamente va a ser un truco de negociación mafiosa, en cuanto Winnie recule con lo que sea que estén negociando, volverán a aceptar la quincalla.
creo que españa está un poco a rebufo de francia en estas cosas, porque esta mañana escuchaba al ministro de nosequé francés cargando contra trump y sus aranceles
aquí hay guerrita, pero creo que en el fondo lo que hay es un intento de dar una patada al tablero (y no para bien, claro)
se nos viene inflación, comprad ahora el polestar que luego no podréis!!
- Edited
Pues me pones la foto de El Graduado y su follamiga la Von Der Leyen... y pienso
1) Esto nos pilla mal. Von Der Leyen acaba de salir de una neumonía y eso deja DESTROZADO, doy fe que casi palmo el año pasado. Está desdibujada y muy ausente.
2) Me gustaría ver al Psycho Ken al frente de la EU, creo que se iba a follar al Trump, al Putin y al Chino y encima les iba a caer bien. Es el único que veo a la altura de hijoputez para lidiar con tanto dictador
bueno, ya recuperaremos a la vonderleyen y si no, éso, que se pongan el psycho
pero van a tener que aflojar un poco aquí los truchos (empezando por el soso del fakejoo) o algo, porque se nos suben
esta mañana escuché en la radio que en el pp andan acojonaos con la internacional trucho-putinista que hizo aquelarre este finde, porque les está comiendo la tostada sin hacer nada
claro, joputis, si les copias el discurso ant-globalista del tirón, que si inmis=terroristas o que el problema de la vivienda es la "okupación"!! venganomejodas
al menos en alemania les salió mal lo de votar el decreto ese anti-inmis, pero no sé, eh?? esto pinta guano total
- Edited
aranceles cruzados
la película (de terror) que no quieres ver
lowfour, me da que esto no es una táctica de negociación de nada, eh?? esto es joder por joder
ojo que la excusita para meter aranceles a europa es que aquí gravamos productos yankis con... el IVA!!!
venganomejodas
que alguien le diga cómo va el iva o algo no?
- Edited
pues tios, se van a comer inflación los usa a muerte, eh??
a ver si lo que busca es eso? convertir el dólar en confeti y así tener puteados a los tenedores de dólares (aka china)???