por cierto, ya que ha salido, otra serie que me hace mucha gracia es esta
creo que todas las que hicieron después no le llegan a la altura, salvo alguna cosa con picard ya de prota y poco más
es cierto que "la serie original" tiene episodios bastante penosos y hasta de serie b (bueno, la propia serie es bastante b), pero en las 3 temporadas que estuvo en marcha, logró crear una atmósfera y una cosmovisión que aun perdura y se sigue expandiendo, y eso no es casual...
como ya he dicho, tiene episodios muy malos, pero otros son "clásicos" en el género...
tienes "paradojas temporales", "progres de las ideitas" (hippies, pero clavaos, unos putos narcisistas de mierda que te la lían con sus paridas y tal), motor warp (o de curvatura), teletransporte y seres interdimensionales, torpedos de fontones, fasers, ia y tal... (esto es un poco mezcla de sci-fi y fantasía, y no siempre les sale bien)
en fin, que parece que la palman a cada rato pero luego les salva el ingenio de kirk o spock
luego sacan a chicas en minifalda sin rubor, o de esta guisa
o tienen escena de "acción" que dan muchísima vergüenza, que dices, porque soy friki, si no...
pero lo que mola de la serie es que siempre intentan salir del embrollo "dialogando", o sea, lo de los fasers y los torpedos bien, pero primero "vamoh a calmarnoh"
además, en elenco incluyeron a nichelle nicols (uhura) y george takei (sulu), el que hace de ruso y el que hace de escocés (aparte de un "vulkaniano"), lo que hoy sería visto como "woke" por cinta y sus secuaces, pero entonces era bastante rompedor...
vamos, que te remitía a un estadio de la sociedad humana donde no había racismo, sexismo o incluso probreza, y que precisamente por eso habíamos sido capaces de superar guerras y miserias... de hecho, hay episodios que van un poco de esto
uno de mis episodios prefe es cuando van a un planeta que teóricamente no puede ser habitado por nosequé rayos letales, pero resulta que hay una colonia humana
acaban descubriendo que todo se debe a unas esporas que te protegen de los rayos y te hacen super-feliz, pero pasa una cosa, que esa felicidad significa "estancamiento", no quieres explorar el universo, no quieres ampliar tus conocimientos, no quieres más que pasar el rato como cinta, comiendo doritos y tal... y bueno, es curioso que prefieran irse de ese planeta, o qué?
en otro, el kirk tiene un accidente en el teletransporte y se desdobla, hay un kirk "malo" y uno "bueno", vamos, como jeckyll y mr hide, y lo gracioso es que ambos son disfuncionales... al final, tienen que aceptarse el uno al otro y reunificarse en el "kirk" original y tal...
en fin, tiene varios, por ahí hacen listas de los "mejores"
luego hicieron las pelis, pero ya casi 10 años después de que la serie fuera cancelada porque no tenía mucho tirón...
hasta que lo tuvo, claro
de las pelis, la 2 que ya comenté antes, creo que es de las mejores, pero esto ya es otra historia
ps. serán menos "campo nabos" que starwars, pero nomejodas, en los universos de "fantasía" de los 50-90 no había mujeres apenas...