esto también me pone un poco nervioso (lo de segmentar a la peña por edad, sexo, raza, sobre todo raza, y tal)
encuestados votantes "registrados"
encuestados votantes "no registrados" (o algo así, no pillo muy bien la diferencia)
la diferencia es que entre "no-registados" kamala prácticamente empata con trump, pero claro, igual es peña que no vota, con los otros "sabes" que van a votar o algo así (supongo que si te registras es por algo)
como ya sabíamos, kamala recibe mucho apoyo de negros, hispanos y tal, y menos de "blancos", que van a trump
trump gana entre los +40, pero la mayor diferencia es 44-65, donde arrasa, los +65 no ven tan mal a kamala, por poco
por cierto, es brutal lo de "raza-escolarización", los blancos-universitarios mayoría con kamala, los no-universiarios a full con trump, del palo 30 kamala 70 trump
es la misma proporción (pero inversa, kamala 70 vs trump 30) para "no-blancos" independientemente de la "escolarización" (se ve en la otra tabla de "etnia")
por regiones, kamala gana en oeste y nor-este, trump en sur y mediooeste
trump gana solo en "rural", en urbano y suburbano se come una mierda (más en urbano, como en casi todos lados, la ciudad es "progre" y lo rural "carca")
así que el votante de kamala es un "urbanita" de -40, negra, mujer y con bachiller (perdón bachellor es universidad, me he colao) o universidad, de california o alguna parte entre portland y norfolk o algo así
el de trump, es un cuarenton, varón (hetero, no lo dice, pero lo sabemos) solo con estudios básicos-obligatorios, de alguna parte rural de nebraska o texas (y calvo, yo diría que es calvo)