Hoy
Fabio McNamara
os traigo una entrevista disfuncional a tope con McNamara y con Capi
Fabio, la Fanny, musa de la movida, diva pasada de rosca, artista cotizada, autora de temazos, pero también yonki, el cerebro bastante derroido por enfermedades e integrista católica ahora.
Capi es otra de la época que hizo fortuna descubriendo grupos (tequila, los pecos, Alaska Mecano, etc) y firmándolos para sellos.
Las dos locas medio fachas estas hacen una entrevista muy personal, a trompicones en el caso de Fabio por obvios síntomas neurológicos, donde recuerdan los años previos a la muerte de paco, los Drugstores, ser maricón en esa época, su fascinación por Lou Reed, Bowie y las New York Dolls... Entre los desvaríos antivaxer de la Fanny (no es que se le ha ido la olla, siempre ha sido así) y tal... inciden en luchar contra los neocatecumenales que ahora se apropian "la liberación" cuando ellas ya iban con tacón y pelucón por la gran vía.
Es de sobra conocido que la mayoría de los de la movida eran pijos extremos (Nacho Canut, familia de industriales de prótesis dentales o algo así, Alaska hija de gente con pasta de México y Cuba, Carlos Berlanga hijo de director de cine, Bernardo Bonezzi hijo de diplomáticos o ejecutivos brasileños creo, etc etc). Pero había gente que no (probablemente la Fanny no lo era). Pero lo interesante es como cuentan que nadie les decía nada por la calle (no me lo creo del todo, pero bueno).
También cuentan como el sello Chapa Records del Mariscal Romero se lanzó con la pasta de una señorona del opus muy moderna ella.
Me parece interesante escuchar a estas maricas-de-sacristía dar su visión de como era la España esa. En un momento la Fanny dice "joder, todo el día describen esa época como gris, y de eso nada, los colores eran los mismos, los jerseys rosas eran los mismos" o algo así.
A ver, darle valor histórico a la loca de la Fanny es un poco extremo, pero me gusta oír sus historias que me recuerdan mucho a mis historias de 20 años después. En los 90 (cuando la Montero y la Pedorra tenían como 4 años) yo me iba a los garitos más tronados de chueca (sin ser marica yo ni nada de eso, hoyga no se confunda) con amigos escritores y todos los locos que reclutábamos y ahí estaban todas muy liberadas, todo era loquísimo. Luego ya pinchaba en sitios gays también y era ideal, recuerdo sobre todo uno en Huertas decorado con barbies que era total. Las dueñas eran dos gays ya más mayores que eran totales e iban pasadísimas de todo, pero un día se chinaron conmigo porque puse a Arias Navarro diciendo lo de "Españoles, Franco Ha muerto" de un vinilo que le robé a otra pareja de gays amigos. Yo me estaba descojonando claro. Igual eran franquistas también.
Pues eso.
Que discrepo con algunas cosas, pero a la vez las comparto totalmente.
En un momento dado la Fanny o la Capi dice "mira los únicos grises que había en aquella época eran los progres que iban con pantalones de pana y jerseys espantosos, y son los que ahora hablan de modernidad".
Es muy interesante.
Para contrarrestar os dejo una entrevista maravillosa de La Chamorro a Fabio cuando estaba en su mayor esplendor lisérgico junto a "Pedro Almorrana"