bueno, esto lo pongo aquí, porque parece que john quiere vincular la menor esperanza de vida en usa con respecto a uk
de hecho, hay como 14 años de esperanza de vida entre los más pobres y los más ricos en usa, mientras que en uk es de "apenas" 9 años
tiene gráficos muy curiosos
yo a ese no lo habría comparado así (mismo nivel de ingresos, 5 años de diferencia de esperanza de vida), sino que a misma esperanza de vida, en usa tienes que tener nivel de ingresos x4 (aprox) con respecto a uk (y no mejora si eres "top", al revés, arañar cada año cuesta más, las curvas están más cerca en su parte izquierda)
antes de entrar en "territorio covid" ya nos pone esto:
(fijaos que empieza en 1990)
desde 2010, las esperanzas de vida no mejoran en los distritos "bajos", tanto en usa como en uk
luego tenemos el caso de West Virginia que lo hace desde 2000, con 10 años de antelación y con declive acusado...
curiosamente, el peor distrito uk, blackpool, mantiene la pendiente positiva desde 2000
por desgracia, john es esconomista (bueno, trabaja para un medio especializado en eso), y se pone a buscar pies al gato, en lugar del elefante en la sala
parece que hay un 4% de gringos que la palma antes de los 40, a diferencia de los britons que es 1%
en este punto, tanto vosotros como yo estamos por gritarle a john que igual lo de privatizar la sanidad tiene algo que ver... que en uk vino de la mano del "brexitismo" tras la debacle laborista de blair (bueno, fue ya gordon brown, lo he mirao, que para eso tengo google)
ya de paso, he mirado esto, que me sonaba:
https://www.thelancet.com/journals/lanpub/article/PIIS2468-2667(22)00133-5/fulltext
igual se lo paso a john, por si se le ha escapado
el tipo sigue buscando excusitas (de mierda) en que los "jovenzuelos" pues se drogan más, corren más con el coche y yoquesé más con pistolas
por si no os ha quedado claro nos lo machaca de nuevo:
a ver, no está mal tirado, pero a eso se le llama "neoliberalismo" y desregulación salvaje, con resultado de privatizar toda la sanidad y ya vas acertando, john... que pareces anglo...
ojo que john será anglo, pero no gilipollas, y admite que igual lo del acceso a la sanidad juega algún papel (para negarlo luego)
ejque los jóvenes se drogan más y punto!
pero john, darling, que aquí, en este foro, tenemos los huevos pelaos de ver que los "viejales" tienen más pasta porque pudieron comprar caserones a menor precio y les han triplicado su "endeudabilidad" con solo hipotecar su zulo
o sea, si caes enfermo con cáncer a los 70, puedes hipotecar tu pisito en brookiln por 1 milloncete
pero si tienes 30 o 40, aun estás pagado la deuda universitaria, john, que pareces nuevo...
en fin, por eso lo pongo aquí, porque todo esto son cosas de los tiroteos y tal... no?