pues 3 años después, parece que los ciberputis van a tener su wwiii que tanto anhelan
estos no quieren otro chamberlaine, eh??
mirad lo que sale en wikipedia sobre el exitazo del "apaciguamiento:
La política de apaciguamiento permitió las siguientes agresiones del naciente Eje:
- Invasión de Etiopía en octubre de 1935 por el Reino de Italia.
- Remilitarización de la Renania en marzo de 1936 por Alemania.
- Apoyo de la Italia fascista y la Alemania nazi al bando sublevado en la guerra civil española.
- Anexión de Austria vía referéndum en marzo de 1938 por Alemania.
- Ocupación de los Sudetes en octubre de 1938 por Alemania.
- Ocupación del resto de Chequia el 15 de marzo de 1939 por Alemania.
- Ultimátum alemán a Lituania de 1939 y ocupación del Territorio de Memel.
- Ocupación de Albania en abril de 1939 por el Reino de Italia.
Hasta la fecha se utiliza el término «política de apaciguamiento» respecto de la conducta donde un Estado acepta las condiciones de un agresor potencial en vez de oponer resistencia, con la finalidad de evitar una confrontación armada que puede ser costosa e indeseable para ambos bandos en pugna; se considera que usualmente el Estado «apaciguante» sacrifica principios propios para lograr esta meta.
Más recientemente, se ha utilizado en referencia a políticas exteriores similares frente a la Rusia de Vladímir Putin, especialmente tras la Invasión de Ucrania de 2022.
pues ya no estamos en "apaciguar" nada, eso fue en 2014, cuando invadieron crimea, porque nazis asesinaba ruskis y tal...
lo único que puede pasar ahora es que todo esto de macron y vonderleyen sea teatrillo y no tenga un desarrollo real, pero me da que no son tan irresponsables
lo de ir cortando cablecitos submarinos, atacar infraestructuras críticas (ciberataques o comosea), no va a calmar las aguas, al revés, va a crear más determinación en los 🦅 europeos (lamentablemente, no estamos entre ellos, aunque si ken ve beneficio, lo mismo se vuelve belicista de golpe)
me da que van a meter más pasta ciberputi a ver si pueden desestabilizarnos más, sea con tractores o con "vox" dando la turra
ahora mismo el pp anda desaforado, pero en plan inda, con tal de desestabilizarlo todo, no creo que sean ciberputis, pero es muy trumpista todo