pues ojocuidao a hungría, que el orban lo mismo no se come el turrón (bueno, las torrijas más bien)
El escándalo que ha generado el indulto a un hombre condenado por encubrir a un pederasta no se ha extinguido, pese a las dimisiones el pasado sábado de la presidenta, Katalin Novák, y de la antigua ministra de Justicia y futura cabeza de lista de Fidesz, el partido en el Gobierno, para las elecciones europeas, Judit Varga. La falta de explicaciones sobre el motivo del perdón y los ataques del exmarido de Varga contra personas cercanas al primer ministro mantiene abierta una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado el dirigente ultraconservador y nacionalista. Este viernes, ha presentado su renuncia también el líder de la Iglesia calvinista, el obispo Zoltán Balog, que intercedió ante la presidenta en favor del indultado. Decenas de miles de personas se han concentrado en Budapest en una manifestación en defensa de las víctimas, en una de las protestas más multitudinarias que se recuerdan en los últimos años.
aquí dicen que lo mismo esto es porque indultar pederastas (o sus encubridores) va en contra de “el centro de la política de Viktor Orbán y la narrativa que ha tratado de construir en los últimos años, sobre los valores familiares conservadores y la defensa de los niños”
vamos, que es como feijoo diciendo que él ofreció indultos y tal, tras pasarse 6 meses en manifas anti-idultos
más bien es cinta saliendo de una clínica privada donde se practican abortos con una mochila en la mano y billetes para la india en el bolsillo, junto con una venezolana colombiana
de todos modos, es un clásico de las derechas rancias, criticar la homosexualidad, porque es una perversión y pedofilia y nosequé, luego ser ellos los más pedófilos y tal (que se lo digan a los curas, que son los principales argumentadores contra todo lo lgtbi y luego mira...)
el indultado fue este:
Endre Konya, condenado a tres años y cuatro meses por encubrir a su jefe. Ambos trabajaban en un orfanato en Bicske, a media hora de Budapest. El director abusó sexualmente de algunos internos —uno de los cuales se suicidó— y el subordinado intentó tapar el caso y presionó a algunas víctimas para que retirasen sus declaraciones.
vamos, un "rubiales" pero con huérfanos sodomizados y tal
y bueno, parece que hubo un poco efecto streissand, porque cuanto más trataban de taparlo, más se extendía el chisme, hasta el punto que ha caído una ministra y una presidenta (aquí veo yo poca paridad, eh?? ay! orban...)