bueno, pues me he liado la manta y tal y me he fui a un concesionario de esos a probar el r5 full electric
empiezo a entender mejor a lowfour con su "fanatismo" pro-eléctrico y tal, pero también os digo una cosa (porque luego hice un poco de "entrevistas" y tal, nada muy técnico... aunque sí bastante cuñao... lo que pasa es que esos cuñaos también cormpran coches, claro), sin la catenaria esa que os decía (carga por inducción) aunque sea solo en tramos principales, esto del eléctrico no lo veo despegar para nada, pero nada de nada
la queja principal, para mi sorpresa, no era ni el precio ni el que igual la batería te dura 5 años (o 10, pero muere y son otros 10-15k pavazos), sino que no le podías hacer 900km como a un diesel normalucho... y que luego repostar eran 2 horacas
es más, el del concesionario iba todo empeñao en que "este es un coche para el día a día" (joputi, todos lo son), que los viajes largos no (ninguno eléctrico) y le digo, mete al google-drive ese un viaje a burgos... y pam! casi 9 horazas (que es como un 50% más de lo que yo haría en un diesel, vamos, unos 600-700km)
vale, es un r5 con 110kW de batería, salía como 4-5 paradas de 20-30min, y en un tesla o algo así serían las 6h + 1 recarga (si es rápida, supongo que 40-50min)
y claro, por mucho que les digas a los cuñaos que un viaje de esos largos lo haces una vez o dos al año, que es todo mentalizarse un poco, no cuela
además, por los 30k pavazos del cochecito, te metes en un golf como el de lowfour o algo así, y a quemar rueda como cabrones sin preocuparte de repostar en 900km
no importa que, para el día a día (como machacaba el comercial) te sobraba batería y tal (solo tienes que acordarte de enchufarlo, claro, por la noche o algo así), de hecho, a mí me sobraba incluso coche, me pareció demasiado "tanque"
creo que me estoy haciendo mayor ya, eh?