Finalmente probé el Polestar 4.
I am in love
Después de meses de anuncios, de un par de visitas al concesionario, de semanas en la cola para poder probar el Polestar 4... al final me llamaron para recordarme que se acercaba mi día. "Quieres saber algo?". No, ya me lo había leído todo.
Llegada la mañana me acerqué al centro de la ciudad donde está el Polestar Showroom. Un amable chico me explicó todo y me dio las llaves. Lo principal fue entender como rulaba el espejo retrovisor, que es una cámara. Luego me explicó como acceder a las 12 o más cámaras adicionales alrededor del coche que te da una visión 360º de los maceteros y niños cabezones con deathwish.
El coche era como verde azulado, el Storm. Se veía discreto... pero el coche en si de discreto no tiene nada. Es una linea agresiva por delante y raruna por detrás, con una línea que recorre todo el capó trasero que no tiene luneta. El coche es grande por dentro y por fuera. Son 2 metros de anchura y se notan en el espacio interior.
La calidad es aparentemente muy buena, sin ruidos, materiales diferentes, mullidos o duros... son reclicados muchos de ellos.
El coche que probé tenía masaje en el asiento del conductor, cuando me despistaba toqueteando de repente me salían dos movidas de la espalda y me daban un susto de la ostia, mientras el cockpit te avisaba de que te centraras. El coche también tenía Heads Up Display, que es una cosa rara, me gustó pero no se si lo veo esencial. La pantalla principal lo controla todo, afortunadamente el diseño es muy bueno, con la tipografía y los colores ya vistos en el P2. Finalmente el panel de instrumentos tras el volante te ofrece información detallada e incluso puede ponerse en modo google maps como el P2. Desgraciadamente es una pantalla cuadrada sin más, la del P2 es casi como de Alfa Romeo y tiene una textura muy especial.
Finalmente arranqué el coche y joder, era grande e iba echando la gota gorda del susto. Pero enseguida, al cabo de tres minutos, me hice totalmente con el manejo. Y el coche es una maravilla, estable, acelera a lo bestia (aunque solo tenga un motor y aceleración menos espectacular que el P2), frena fenomenal... se maneja super fácil. Una maravilla en marcha.
Luego está el tema espejo retrovisor, que es una pantalla digital. Tiene un inconveniente grave, que es que el ojo se tiene que adaptar a la distancia más corta... pero si te digo la verdad, en unos minutos me acostumbré totalmente y valía. De hecho se veía mejor que en el P2 con su ventana ridícula.
La verdad, la ventaja esa de que sin ventana puedes cargar el maletero hasta arriba no la veo yo tan clara... El maletero es correcto, pero tampoco es para fliparse. El resto del interior si que es amplio y fantástico.
Luego me fui a mi garaje y si que las pasé putes para meter el coche, es tan ancho que los sensores pitaban non stop por los dos lados, pero bueno, imagino que es cogerle el tranquillo.
La verdad es que el coche me gustó mucho, pero tengo la sensación de que el P2 es un coche más razonable y el interior es incluso más elegante... el problema es que es muy pequeño por dentro. Mi hijo no se va a hacer más pequeño y no va a caber en un par de años en mi Golf, y el P2 es aún más estrecho por el diseño "cockpit" que tiene.
Sin duda un gran coche el P4. Cada vez que he ido a verlo había familias enteras mirándolo con los ojos enormes, el día de antes de probarlo vi el primero en la calle, y el día de la prueba vi otro! Es decir, el coche se va a vender a lo bestia y lo comprendo.
De leasing está fenomenal, por unos 400€ te pillas la versión de base... joder... que precio! Voy a pillarlo esta noche me la suda todo ya.