Jag aún tengo en mi mente las imágenes de aquel padre Palestino rogando en medio de la intifada a los soldados que no disparen mientras estaban intentando ponerse a cubierto desarmados, y a los pocos segundos salir corriendo con su hijo de unos 5 años muerto en brazos....
cada vez que alguien menciona "causa palestina", me viene eso a la cabeza
pero es que pasa una cosa, la autoridad palestina ha "renunciado" a la violencia y reconocido a israel, así que ahora no les están aplanando cisjordania
pero en gaza tienen a hamas, y la movida es si hamas representa a gaza o no, pero en cualquier caso, están en modo guerrilla y tal
o sea, la cosa estaba (y no de ahora, ya con rabin, que fue asesinado por un judio) en que la propia población de israel fuera exigiendo a sus gobiernos (y a los ultras) el cese del appartheid, los checkpoints, los muros, los asentamientos, etc y empezara a cumplir un poquito las resoluciones de la onu o llegar a acuerdos y tal
y cada vez que se empieza a dar pasos hacia una pacificación, pasa algo...
curiosamente, ese algo viene financiado por los barbudos de siempre
así que mientras los palestino acojan a barbudos como líderes, les pueden ir dando bien por detrás en su "causa palestina" por muy justa que sea
por supuesto, a israel le tendrían que dar un par de toques, porque no se puede bombardear civiles, por mucho que avises 5min antes, ya no digamos exiliarles y tal por aquello de ser "terroristas" (si lo son, juicio y cárcel, como se ha hecho toda la vida)
y si la cosa es que están en "guerra", pues a la haya con ellos por crímenes de guerra