elarquitecto
Bueno, es que es difícil distinguir los bandos buenos y malos si sólo los juzgamos a cada uno por un todo.
Me explico, evidentemente Hamás no es la población Palestina. Ni los israelíes son como la diputada que acaba de pedir que nukeen Gaza.....
En los israelíes hay políticos de corte trumpista, corruptos, honrados, moderados e inclusive pro fin de la violencia, y eso representa a la sociedad que tienen.....
Aquí cada uno tiene que aprender a diferenciar en función de su criterio. Evidentemente todos tenemos dudas, empezando por mi mismo, porque aún tengo en mi mente las imágenes de aquel padre Palestino rogando en medio de la intifada a los soldados que no disparen mientras estaban intentando ponerse a cubierto desarmados, y a los pocos segundos salir corriendo con su hijo de unos 5 años muerto en brazos......y a la vez lo de los bebés decapitados de esta semana me da arcadas sólo de pensarlo y me entra el ansia asesina.... Así que intento mantenerme con la mente fría mientras analizo a mi manera el fondo de la situación, e intento prever qué va a suceder desde un punto de vista político, militar, económico....
Ahí cada uno tiene que decidir cómo pensar. Yo la venganza no la veo útil, porque como hemos visto sólo trae más dolor y enquistamiento de la problemática si no agravamiento. Pero sabemos que hay fans de ambas tendencias. Y estoy detectando fanboys cuando no cintaspammers de todo sentido en múltiples sitios acercando la sardina a su ascua. Sin ir más lejos en nuestro país se está empleando el conflicto por ambos lados.
Pero entiendo tú atragantamiento, porque es muy jodido darnos cuenta lo que los humanos somos capaces de hacer como los barbudos hdlgp el otro día. Y los requidistantes juegan (yo a veces tengo tentaciones) con el y tú más con algo tan doloroso que debiera ser delito. Por eso mi consejo es que intentes olvidarte de eso, y centrarte en qué hay y quien hay detrás, y por qué, para que esos hijos de una mala madre, fueran con esa planificación y esa orden de hacer la matanza que hicieron. Y en qué beneficia, equidistantes o no, y cómo lo emplean los de aquí, para conseguir el qué?.
Porque esto, nos va a afectar antes o después, tal y como comentaste nos está quedando un siglo XXI muy mono, a lo siglo XX style..... Y los bandos están cambiando, la supremacia global está en juego.
Y lo de esta semana, me temo, sólo es un paso más en un juego de estrategia y de balance de poderes global. Qué triste que tengan que morir inocentes por esto! No hemos evolucionado tanto eh!!!
Yo sólo rezo porque mis hijos y nietos puedan tener una vida de una calidad democrática. Imperfecta sí, pero democrática. Porque el otro bando, el de los barbudos y la sinrazón, es más duro, está más preparado psicológicamente y cada vez está mejorando más.
Algún día nuestros herederos quizás entiendan cómo y por qué los usa e Israel utilizaron al Isis para desestabilizar Siria, Irak y otros países. Y cómo los barbudos utilizaron Hamás para desestabilizar Israel e intentar provocar una palanca de cambio en favor de sus propios intereses.
Y ya vale, que estoy filosofando mucho jajaja que esto se discute con un café y no en un foro!!!!!