Yo creo que te deberías pasar más por el subreddit de ex-muslim. Entre spammers nazis y tal, puedes encontrar testimonios reales de gente que vive en países islámicos y que está atrapada, odian la religión esa pero no pueden escapar si no se van a otros países. Testimonios de iranís que odian el Islam y los barbudos. Que cuentan como el islám arrasó y destruyó su verdadera cultura persa. Gente que explica la toxicidad y el peligro para sociedades más o menos laicas de dejar campar a sus anchas una religión extremadamente agresiva y para la cual la coexistencia no existe, y de la que una vez dentro no puedes escapar. Si sales del islam estás muerto.
La progresía mongola, con dinero del petróleo de los barbudos, durante años ha ejercido de mamporreros de la burguesía y clases altas que se aprovechaban de la mano de obra barata. Durante años han estado blanqueando (por buenismo o por estupidez mental) la llegada de símbolos religiosos extremadamente significativos mientras nosotros todavía luchábamos por librarnos de sacerdotes pedófilos y fascistas.
No me gusta Netanyahu, no me gustan los caracolillos, repudio sus crímenes de guerra, su ocupación. Pero entre los paises muslims e Israel lo tengo claro no, clarísimo. Con Israel nos podemos entender, con un Irán barbudo? Jamás.