iba a poner esto en lo de los lazis, pero creo que va aquí mejor:
https://cadenaser.com/nacional/2023/09/12/hemos-sido-expulsados-se-nos-ha-arrebatado-angels-barcelo-habla-claro-sobre-lo-que-esta-ocurriendo-en-cataluna-cadena-ser/
La celebración de la Diada, la manifestación de la Diada, era la manifestación de la exaltación del catalanismo, los que queríamos el reconocimiento de nuestra identidad, un hecho diferencial. Y cómo nos ha sido arrebatada.
aquí, lo que dice angels es que está hasta el papo de que los lazis hayan secuestrado el discurso catalanista (en un sentido no-indepe, sino de reconocimiento de tus costumbres y cosas así... que es un poco volkstum, pero sin pasarse) y anden en modo kkk /on (que es el modo ciberputi, por cierto)
y hay más:
Es evidente que hay un desfase entre lo que puede sentir la sociedad catalana, que es mucho más diversa de lo que sus políticos quieren reflejar, y el problema es de los demás de darle carta de representatividad a los que no la tienen.
en fin, que yo es que no tengo claro que les vayan a dar una ley de amnistía, porque ya les dieron indultos y les rebajaron la malversación (que la ue ha dicho que qué mierda es esta???)
además, está activando a la fachisfera de forma innecesaria (y un poco "golpista", pero bueno, a lo trump, así que serán 4 cintas y una cabra)
yo apuesto a que la investidura la harán a cambio de una caja con una ? en la tapa y una nota; abrir en 2026