elarquitecto
Bueno, la banca gana por lo que te digo, tiene inversiones a precio de venta estratosférico a día de hoy hechas hace 20 años que le salieron regaladas (ejemplo los molinos que te ponía, la casa que hemos hablado en otro hilo). No solamente eso, sino que son accionistas de las energéticas también, así que están pegando pelotazos.
Pero para vender, necesitas prestar a quien te compra si eres la banca, el negocio de prestar con la inflación es bajo de acuerdo, pero necesitas hacerlo si vas a vender algo tremendamente caro ahora. Eres las dos partes del negocio del que compra, el que vende y sabe el precio del activo como garantía, y el prestamista a la vez. Si no prestas, no vendes, no sé si me explico, y el plan es ahora deshacerse de lo que está burbujeado. Por eso te dan precio regalado al dinero, para que con ese dinero les compres sus mierdas caras.
Además en el accionariado de las energéticas, también hay banca.
Y mientras las bolsas bajan, ellos fortalecen posiciones estratégicas en bienes básicos, energía, agua, etc.
Eso por un lado, y por otro, cuando la tormenta estalle, las empresas van a necesitar financiación, mucha financiación (tienes empresa, sabes lo que son los pagos a 180 días y demás.....y la financiación del pequeño al grande en este país). Y adivina a qué inetrés les va a pillar la jugada cuando la empresa requiera mucho crédito proque hay crisis y se para el mercado?, se van a quedar con muchos negocios de nuevo de las que caigan o van a sacar tajada de las empresas que salgan adelante. Y si sale mal el plan, un rescatito de vez en cuando no viene mal no? total, lo pagan los ciudadanos porque si no vamos a morir todos 20 veces y tal......
Las empresas van a tener mucho coste financiero, la inflación va a seguir, la banca controla las materias primas, la inflaciópn va a seguir. Como las empresas se ven abocadas a subir precios por estas razones, no van a poder (o eso van a decir) subir salarios a sus trabajadores, pro mucha huelga que se plantee creo yo, que es lo que hay.
Tras unos años malos, de nuevo deshaucios de las familias que no pueden pagar, casas para los bancos que ya les habíamos comprado a ellos con su dinero prestado (análogo a lo que te decía de los molino), etc.....
Negocio redondo again porque la gente no puede pagar sus hipotecas, las empresas no pueden continuar actividad, por el incremento de costes básicos.....
En definitiva, hemos dejado el control del dinero, de lso bienes básicos y de la vivienda en entidades privadas que no tienen ninguna ética.
Yo es como lo veo venir.