Jag
bueno, actualmente, si no aceleras, no consumes gasolina
es más, si metes punto muerto, el ralentí sí consumirá gasolina para mantener el motor en marcha, a diferencia de tener la marcha metida, que la inercia hará mover el motor, pero sin inyectarle gasolina
en resumen, no hace falta apagar el motor para bajar cuestas y ahorrar gasolina
yo sí que he notado cambios, quizá no tanto en el volumen de tráfico como en la velocidad de crucero
y cada vez va a más
de hecho, ya he visto unos cuantos camiones adelantar turismos que iban a 80km/h (turismos que son berlinas o suv de alta cilindrada... o sea, consumo bestial)
de hecho, no es raro encontrar, por autovía, "caravanas" de coches adelantando a 100km/h a camiones un poco más lentos, con los típicos cagaprisas que suelen llegar a todo trapo a la cola... es casi como ver un camión adelantando a otro, pero en plan "trenecito" de coches
no sé si bajarán los accidentes por la bajada de velocidad media y tal, pero estoy seguro de que el consumo de gasolina por 100km se ha reducido un 15-20% (yo hago aprox un 15% más km por depósito, ni tan mal!!)
lo de que habrá menos turistas, no sé, pero que se pillarán menos días casi seguro