Attention que en Suecia me vuelve a contar otra cajera de mi super (barrio que mola, muchos teslas y muchos Polestar y tal) que están robando a dos manos la comida. Que no saben que hacer. La pregunté porque estaba en la cola de la caja detrás de una señora mayor con un carrito y esta cajera no la dejó pasar hasta que abrió de par en par la tapa del carrito y miró mediante un espejo que no había entrecote o algo dentro.
La cajera me dijo lo que ya había oído. Que es todo tipo de gente, desde gentuza que vive de eso a gente normal. Pero que muchos son los "clientes habituales" del barrio, gente con pasta que se la suda completamente que les pillen. Invitan a amigos a cenar el viernes y como están reventados con la hipoteca (esa que les va a hacer ricos, mis cojones 33) pero no se quieren apear de la burra... pues roban a dos manos el lomo de ternera, el entrecot o el solomillo y los quesos franceses para los postres.
En serio que estoy flipando.
Eso si... todo el mundo repitiendo de forma compulsiva "no, pero ya pronto suben los pisos". Como si fuera bueno! Como si fuera arreglar algo para ellos! Y dos parejas con piso comprado nos han estado preguntando cómo conseguir un piso de alquiler, que quieren algo más grande y no se lo pueden permitir.
Espera que aquí viene lo mejor. Un buen amigo que trabaja en startups y gana bien me dice... "si, nos ha jodido la hipoteca, estamos pagando 3000€ al mes entre intereses, amortización e impuestos". Han estado a punto de perder el curro de forma secuencial pero afortunadamente se ha arreglado. No podían dormir. Y mi amigo me dice "no, pero bueno los pisos siempre suben y es una inversión". Total que le pregunto "pero cuando te jubiles tendrás pagado el piso?". Me mira con ojos de cervatillo en medio de la carretera fijando los ojos en los faros del coche que avanza a toda velocidad... y me reconoce que "no, no lo vamos a tener pagado. pero lo venderemos y compraremos algo más barato en España o algo".
Pues eso. Que los "propietarios" suecos ni siquiera acabarán teniendo su casa en propiedad.
Que alguien me demuestre por qué esto no va a petar, porque no hace falta ser muy listo (que lo soy, doy fe) para darse cuenta de que esto apesta.