Jag
yoquese
a mí todo me parece un poco frívolo
en 2005 se hincharon a dar hipotecas sin límite, al primero que pasaba le encalomaban una, daba igual el sueldo que tuviera, ahorros o cualquier cosa que ahora nos parece impensable no tener en cuenta
y luego llegó 2008 y se dieron cuenta que eso de esconder créditos basura en los colaterales de los instrumentos de riesgo igual no era tan buena idea... bueno sí, fue buena para tirar un poco más (o sea, estafar un poco más)
pero se colocaron a buen ritmo, no solo los tramos subprime, aquí pasó lo mismo con las preferentes de bankia
y las cajas daban crédito promotor por secarrales de no-urbanizable, diciendo que eran pre-urbanizables (no existe nada semejante en ninguna ley) y aflojando pasta como si fueran ya urbanizables... recalificación que nunca llegó (o sí, si no pasó nada, pelotazo de unos pocos a costa de) bancarrota y rescate
todas esas frivolidades de hace 15 años me vinieron de golpe hablando con el director ese de banca
y era charla casual, ni me imagino lo que hablarán entre iguales en sus aquelarres o reuniones o simples horas de almuerzo en la oficina
es que una cosa es que se de cuenta de lo insostenible del asunto, y otra que esté dispuesto a ser la kasandra de turno y la apedreen por agorera
cumple con sus objetivos y ale... che, lo mismo que hace 15 años, objetivos demenciales porque la competencia y noseque, coloca esto y esto como puedas y... ya vendrá el BCE o el apocalipsis zombi