tios, en el 24h hay cada pavo diciendo tontás que estoy por echar mi cv a ver si me contratan, porque fijo que no iba a desentonar
a ver, que hay gente que dice cosas bastante sensatas y coherentes, pero no sé...
sabéis qué pasa? que estamos ante un escenario "nuevo" y bastante caótico y claro, las opciones personales (y a veces los argumentarios partidistas, como lo de la lucia mendez) van lastrando el "análisis"
yo estoy convencido de que turremos está amortizado, que no van a sacar ni un 3-5% en julio y menos si va sumar, pero es que si no fuera sumar, tampoco sería mejor
otros que van a piñarse son vox
hay una lectura facilona de lo del domingo que dice que el pp ha absorbido todo el voto de c's
aquí lo hemos comentado porque los números salen muy bien
pero la realidad (y siendo serios) seguramente es muy distinta, el votante de c's ha podido pasar a vox (que recordemos dobla sus anteriores resultados) o incluso al psoe, y pp capta mucho voto de vox (de las pasadas generales, porque vox pierde la mitad que entonces, todo esto en %)
esta transferencia puede ser clave entenderla de cara al 23j
porque el voto de c's fue un voto de castigo al pp, y si ahora vuelve al pp, se puede dar la paradoja que el buen resultado del pp les deje fuera del gobierno, porque vox no logre representacion suficiente
recordemos que las circunscripciones suelen penalizar a terceros partidos a poco que quedes por debajo de un 15%
te quedas sin un solo escaño (que es lo que le pasaba tradicionalmente a iu, 1-2 millones de votos y pocos escaños, mientras que pnv y tal, con menos sacaban el doble o más)