ojo, gorrito de aluminio, que tengo una teoría aun más loca que la de @Jag de ayer
👾 mode on/
prigrozin no solo negoció con ucrania las posiciones de los mandos rusos a cambio de salir por patas (y vivo, muy importante) de bajmut, sino que acordó... wait for it... sublevarse en belgorod!
y si fueran rusos de verdad? de un oligarca, que sabemos que andan entrenando tropas y tal... y los ucranianos les han dado el pase desde su lado de la frontera hacia rusia... y todo esto tenga más que ver con una toma de poder en moscú (que es, después de todo, lo que van diciendo, no?? o sea, vamos a tomarles en serio un ratito)
plot twist espectacular, deja a ucrania libre de sospecha, mete a prigrozin en la carrera por el kremlin (a modo ruski, pero bueno, son sus formas de democracia y hay que respetarlas), que sobrevive a bajmut y tiene como aliados a ucrania (y otan y tal) que son caballo ganador a todas luces
no sería la primera vez que un mercenario cambia de chaqueta, ni un warlord organiza una cosa como esta (si sale bien, da la cara, si no, pues no, cosas de chiquillos y tal)
es un win-win para todos, especialmente para ucrania (y si sale bien, para prigrozin, claro) si no, pues habrá conquistao bajmut (que será lo que acordó, le dejan tranqui en bajmut a cambio de liarla pardísima en belgorod)
👾 mode off/
eah, que me ha iluminao la idea leyendo lo de "saludos desde bajmut" y me ha dado la risa floja... y he pensado, es tan rocambolesco que lo mismo es hasta cierto