eso que queda en la fachada me parece lana de roca, en algunas partes se ha despegado, pero en general, sigue ahí
en algunas partes se ve ladrillo porque se habrá desprendido el enfoscao, en otras se ve el enfoscado, o sea, en principio, buena ejecución, de manual
la movida es qué había sobre eso que ha ardido como brea caliente
en la vanguardia dicen que el del proyecto tampoco ha sido
y mira, yo a estos también les creo, porque del proyecto a la ejecución pasan cosas
no sería raro que en obra hayan colocado otra mierda y el aparejador mirando a otro lado o igual fue de mutuo acuerdo o vete a saber
pero pasa otra cosa, esto:
veis el color de la llama?? el humo?
eso es poliuretano ardiendo (mayormente) ya hay más cosas ardiendo ahí, pero yo ahí veo poliuretano ardiendo (salvo que haya otro material que arda igual)
fijaos en el video, la llama del poliuretano (pur, y este es uno que va con aditivos) es idéntica, anaranjada y echa humo igual
el pir, es un tipo de poliuretano que le echan nosequé (ziritione) para que no arda y bueno, es más bien un retardante
la movida es que fijaos que el pavo tiene que estar con el soplete ahí un rato, no es que arda con un mechero
por eso digo que lo de negligencia... no sé, igual había una cocina ilegal y estaba todo eso impregnado de grasa o algo así, pero yo creo que ha tenido que haber un foco de calor muy intenso que fatalmente ha penetrado en fachada
por cierto, en burbuja ya dicen que ha sido una batería de patinete (y que se prohiban y tal... que les he dicho que vale, que si luego resulta que ha sido un bidón de gasolina, también prohibimos la gasolina, o qué?)
el caso es que podría ser una batería petando y de ahí se metió en el canal de la fachada ventilada, recalentando todo y al final ha salido ardiendo como vimos
ah, y otra cosa que ha contribuido sin duda al megaincendio este ha sido el colocar tarima flotante como si no hubiera mañana... muy bonitas y tal, pero fijo que los bomberos prefieren terrazo